• 19 MAY DE 2024

Inter se impone al Milan y se consagra campeón de la Serie A: Alexis Sánchez no vio acción

Inter campeón en Italia | Redes sociales

El tocopillano tuvo que festejar desde el banco de suplentes el triunfo 2-1 del Inter sobre su clásico rival.

¡De infarto! Inter de Milán sufrió para quedarse con el ''Derby della Madonnina'' y derrotar 2-1 al AC Milan por la fecha 33 de la Serie A, resultado que le valió un nuevo Scudetto con Alexis Sánchez entre sus filas. 

Eso sí, el técnico Simone Inzaghi no le dio minutos en cancha al chileno, quien tuvo que conformarse con festejar desde el banco de suplentes el título número 18 del conjunto ''neroazzurri''. 

El cuadro lombardo ganó en calidad de "visita" el clásico en el Giuseppe Meazza con los goles de Francesco Acerbi (18') y Marcus Thuram (49'). Para el ''rosonero'' descontó Fikayo Tomori (80'). 

De este modo, el Inter llegó a 86 puntos y le sacó 18 unidades precisamente al Milan, su más cercano perseguidor, cuando quedan todavía cinco fechas por disputar y 15 unidades en juego.

Pellegrini
¿Adiós al Betis? Gigante del fútbol italiano quiere a Manuel Pellegrini para la próxima temporada

El Ingeniero tiene una cláusula de rescición con el cuadro español, lo que facilitaría su llegada a la Serie A.


Síguenos en: Google News


El palmarés de Alexis 

Con el nuevo campeonato del Inter de Milán, Alexis Sánchez suma ahora un total de 21 trofeos en su palmarés personal, que incluyen títulos nacionales, de ligas, copas y Supercopas, además de internacionales con el Barcelona y la Selección Chilena.

Al ''Maravilla'' solo lo superan Arturo Vidal, que cuenta con 25 títulos oficiales, incluyendo 3 con el elenco de Milán, y Claudio Bravo, que suma solo uno más que Sánchez, o sea, 22.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones