A siete meses de su polémico despido de Ñublense, Jaime García no ha podido volver a dirigir en un club, algo que él mismo ha lamentado en diversas ocasiones.
En el período en que ha estado sin dirigir, el estratega viajó a Europa, donde sostuvo encuentros con futbolistas nacionales y colegas, como Manuel Pellegrini, en busca de ampliar sus conocimientos para cuando le toque la opción de regresar.
Sin embargo, al parecer los días de incertidumbre acabaron, y es que el técnico nacional regresará a la actividad, pero en una faceta diferente.
Vuelve a Chillán
Según dio a conocer el medio Dimensión Deportiva, el nacido en Cartagena fue invitado por el Club Deportivo Lucero, equipo amateur de Chillán que jugará la fase preliminar de Copa Chile, el lunes 29 de abril ante Juvenil Seminario de Talca, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
En la previa a este encuentro histórico para la institución de la Población Luis Cruz Martínez de Chillán, García se reunió con el plantel y cuerpo técnico para realizar una charla motivacional. Además, tuvo un conversatorio con dirigentes y socios del club.
"Ustedes se ganaron esta posibilidad. Yo voy a acompañarlos en el estadio. Darles alguna cosa, algún tip pero nada más que eso. Más allá no, yo soy súper respetuoso del trabajo que vienen haciendo (el cuerpo técnico). Conmigo va por otro lado", es parte de la charlaque el DT le dio a estos futbolistas.
Uno de los consejos que García le dio al plantel de Deportivo Lucero fue que "tienen que dar una buena presentación. Lo físico a tratar, que acá sí los profes hacen un buen trabajo, háganlo, por que de ahí parte todo. Les deseo lo mejor".