• 21 MAY DE 2024

99 años de historia y pasión: Colo Colo celebra y sorprende con anuncio para el centenario

Colo Colo 1925 | cedida

El 19 de abril de 1924 David Arellano decide fundar el que sería uno de los equipos más importantes y populares del país.

Hoy 19 de abril, Colo Colo celebra un nuevo aniversario, cumpliendo 99 años de historia y futbol. Tras una profunda crisis que vivió el Club Social y Deportivo Magallanes en 1924, los jugadores más jóvenes del equipo, liderados por David Arellano comenzaron a exigir peticiones las que apuntaban a que el equipo se convirtiera en profesional.

Peticiones que fueron rechazadas, teniendo como efecto colateral la renuncia de los jugadores, quienes se reunieron y formaron un nuevo equipo, así fue como un 19 de abril de 1924 en el Estadio El Llano, nació Colo Colo.

David Arellano nunca dudó y los colores serían negro y blanco, teniendo como uniforme oficial camiseta blanca, pantalón negro y medias negras con una franja blanca, dando origen al que sería uno de los equipos más importantes de Chile.

Colo Colo , redes sociales
"¡Concéntrense en el juego y no en tonterías!": hija de Mirko Jozic no ocultó su enojo por entrega de autos a plantel de Colo Colo

Lana Jozic no pudo dejar pasar el actual momento deportivo de Colo Colo y envió un mensaje a los jugadores albos.

99 años


Síguenos en: Google News


Quedan 365 días para que Colo Colo cumpla 100 años y aunque no está en su mejor momento futbolístico ya que se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, muy por debajo del lider, su archirrival Universidad de Chile, no deja de pensar en el centenerio.

Así lo manifestó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y negro, quien ya prepara la celebración y sorpresas para que el Cacique celebre sus 100 años de historia y pasión.

Dentro de los primeros anuncios tiene directa relación con el Estadio Monumental, la famosa y querida "ruca", hasta donde llegán miles de hinchas para apoyar al popular.

Cobreloa venció 2-0 a Colo Colo en Pedrero, Instagram
"Contra todos": Presidente Boric se convierte en un "zorro" y aplaude el triunfo de Cobreloa sobre Colo Colo

El Jefe de Estado felicitó a los hinchas loínos por la histórica victoria en el Monumental.

Nuevo estadio

En este contexto Stöhwing señaló que  "difícil que llegue el estadio listo para esa fecha, pero el centenario dura todo el año", señaló.

Pero las ilusiones aún no se acaban porque el presidente de Blanco y negro señaló que están trabajando en la remodelación del recinto, el que podría estar listo entre 2025 y 2026.

"No es una fecha solamente, así que esperamos que el estadio esté para ese periodo", concluyó Alfredo Stöhwing.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones