• 22 MAY DE 2024

¡Partidazo en el norte! La UC se impuso en la agonía a Deportes Iquique con golazo de Nicolás Castillo

Triunfo de Católica sobre Iquique | Redes sociales

Los Cruzados vencieron por 3-2 a los Dragones Celestes en el Tierra de Campeones jugando con un hombre menos.

Universidad Católica tiene motivos para celebrar. Y es que por segunda semana consecutiva que la UC se abraza. Este sábado, los dirigidos por Tiago Nunes vencieron por 3-2 a Deportes Iquique en su visita a la Región de Tarapacá.

Con un golazo agónico de Nicolás Castillo, los Cruzados se impusieron ante uno de los punteros.

Ante más de 11 mil espectadores -solo público local- en el Estadio Tierra de Campoenes, los Dragones Celestes volvieron a ceder terreno ante el líder Universidad de Chile, en la lucha por la zona alta de la tabla de posiciones.

Mientras que la UC mantuvo el invicto bajo la dirección técnica del brasileño, quien lleva dos victorias y un empate en tres partidos dirigidos.

El primer gol del partido cayó a los 16 minutos mediante Gonzalo Tapia, quien tras una habilitación de César Pinares adelantó a los Cruzados.


Síguenos en: Google News


La reacción del dueño de casa llegó a los 33′ con una anotación abajo del arco del goleador Steffan Pino, tras el centro de César González.

Dario Osorio anotó en Dinamarca, Redes sociales
¡En su primer año en Europa! Darío Osorio hace historia al ser nominado al Golden Boy 2024

El exjugador de la U esta en la lista de los 100 talentos jóvenes del año para ganarse el Golden Boy 2024, que premia al mejor jugador menor de 21 años.

Pero la UC se iría al descanso en ventaja, con la conquista de Fernando Zampedri.El balón le quedó al ''Toro'' en plena área, quien se sacó a un defensa y definió con tranquilidad ante el arquero Daniel Castillo.

Con este tanto, el argentino llegó a su gol número 105 con La Franja, quedando a 113 dianas del máximo anotador histórico del club, Rodrigo Barrera.

En el complemento, Iquique volvió a igualar la cuenta con un golazo de Edson Puch en los 61′, quien dejó pagando al defensor Guillermo Soto, para definir al segundo palo del portero Thomas Gillier.

A los 70′ la UC sufrió la expulsión con tarjeta roja directa del lateral izquierdo Eugenio Mena, quien se perderá el clásico contra Colo Colo del próximo sábado 20 de abril.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar empatado, apareció una genialidad del delantero Nicolás Castillo. Quien había ingresado a los 84′, aprovechó un tiro libre en los descuentos, para sorprender con un tremendo disparo al golero Castillo. Este último reaccionó de buena forma y tuvo complicidad en el 2-3 a favor de los precordilleranos.

Con este resultado, Católica dio un tremendo salto hasta la cuarta posición del Campeonato Nacional, sumando 12 puntos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones