Se vienen las semifinales de la Liga Promoción de Haciendo Amigos
Aquí, ganar no es lo único importante; lo que realmente se conquista es la experiencia
Natalia Campos, portera del plantel femenino de la U, debió ser intervenida de urgencia producto de un quiste coloideo ubicado en el tercer ventrículo.
Natalia Campos, arquera del plantel femenino de Universidad de Chile, envió un mensaje a pocos días de ser operada de urgencia, tras presentar una lesión cerebral que había comenzado a afectarla durante las últimas semanas.
"Hola a todos, quiero darles las gracias por todo su apoyo y por sus cariñosos mensajes que me dan mucha fuerza para seguir", comentó la portera mientras descansaba en una camilla, en muy buenas condiciones.
Luego, continuó: "Estoy en muy buenas manos y recuperándome para volver pronto a las canchas. Un abrazo grande y vamos con todo".
Las leonas quedaron ubicadas como las punteras del certamen por concepto de diferencia de goles. Mañana se disputará el duelo entre Universidad de Concepción y Cobresal.
André Fassler, neurocirujano que le practicó la operación a "Ñata", explicó a Las Últimas Noticias que "ella tiene este diagnóstico hace muchos años, pero la semana pasada hizo una urgencia".
"Empezó con sintomatología, la controlamos y había tenido una dilatación de los ventrículos, que es una estructura que tiene líquido dentro del cerebro. Eso tenía riesgo vital en el caso de ella", advirtió.
En ese sentido, agregó: "Ella desarrolló una hidrocefalia, como se define médicamente a esta acumulación de líquido. Puede llegar a provocar la muerte del paciente".
"Ella estaba con dolor de cabeza, náuseas y comenzó con compromiso neurológico, que es sugerente de hipertensión. En los últimos meses comenzó a sentirse un poquito diferente", ilustró.
Fassler mencionó que "la semana pasada estaba con una sintomatología. La mandamos a completar sus estudios e ingresó de urgencias finalmente, porque se descompensó desde el punto de vista de la hidrocefalia".
Por último, y respecto de su retorno a las canchas, el médico hizo hincapié en que "ella probablemente va a tener que estar un tiempo sin jugar fútbol, pero debería evolucionar bien".
Aquí, ganar no es lo único importante; lo que realmente se conquista es la experiencia
Los contertulios de Todos somos técnicos soportaron estoicos el movimiento telúrico que sacudió la zona central.
Periodista argentino especializado en fichajes lanzó la bomba del mercado.