• 18 MAY DE 2024

¡En su primer año en Europa! Darío Osorio hace historia al ser nominado al Golden Boy 2024

Dario Osorio anotó en Dinamarca | Redes sociales

El exjugador de la U esta en la lista de los 100 talentos jóvenes del año para ganarse el Golden Boy 2024, que premia al mejor jugador menor de 21 años.

¡Qué orgullo! Un chileno entre los mejores futbolistas jóvenes del año, y es que Darío Osorio fue nominado entre los 100 jugadores que competirán por ganar el Golden Boy 2024, premio entregado para los menores de 21 años.

El delantero chileno ha mostrado un gran nivel en Midtjylland de Dinamarca, lo que le permitió integrar esta lista y luchar contra otras joyas del fútbol mundial.

El exjugador de la Universidad de Chile, esta cumpliendo su primera temporada en Europa tras su fichaje a mitad de año del 2023, y con su club ha marcado un total de siete goles y esta peleando el título danés, ya que están segundos con la misma cantidad de puntos que el primero Brondy, con 51 unidades.

Además, el delantero chileno de 20 años ha destacado en el ámbito internacional tras la última fecha FIFA de marzo de este 2024, cuando anotó su primer gol por La Roja en la derrota por 3-2 contra Francia.

Javier Altamirano, Redes sociales
Eduardo Domínguez dedicó el triunfo de Estudiantes de la Plata a Javier Altamirano

Ayer se disputaron los minutos restantes del partido entre el "Pincha" y Boca Juniors, que debió ser suspendido por la descompensación del volante chileno.


Síguenos en: Google News


Dura competencia 

Osorio no la tendrá fácil, ya que en la lista también destacan estrellas como Lamine Yamal, de 16 años y en Barcelona, Alejandro Garnacho, 19 años y en Manchester United o Warren Zaire-Emery, 18 años y en París Saint-Germain.

El nacido en Hijuelas, a su vez, es uno de los ocho sudamericanos que integran la lista y único chileno, la cual tiene a tres argentinos y misma cantidad para brasileños y un colombiano.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones