• 22 MAY DE 2024

Eduardo Domínguez dedicó el triunfo de Estudiantes de la Plata a Javier Altamirano

Javier Altamirano | Redes sociales

Ayer se disputaron los minutos restantes del partido entre el "Pincha" y Boca Juniors, que debió ser suspendido por la descompensación del volante chileno.

Durante la jornada de este viernes se disputaron los minutos restantes del partido entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, que debió ser suspendido por la descompensación de Javier Altamirano, hace cerca de un mes.

El compromiso terminó con los tres puntos para el "Pincharrata" con el solitario gol de Javier Correa en el minuto 67. Esto les permite ubicarse en el segundo puesto del Grupo B con 24 puntos.

Una vez finalizado el partido, el director técnico del "León", Eduardo Domínguez, le dedicó unas sentidas palabras al volante chileno que aún se está recuperando de una trombosis cerebral.

Javier Altamirano celebrando un gol la fecha pasada., instagram @javialtamirano7
FOTO | Javier Altamirano volvió al Estadio Uno y gozó con goleada de Estudiantes de la Plata

El volante del "Pincharrata" ha tenido una tremenda evolución desde la trombosis que lo afectó hace unas cuantas semanas.

"Obviamente habrá sido difícil para Javier ver este partido. Creo que no vino al estadio. Pero ver este partido para él y su familia es difícil, porque no deja de tener recuerdos", aseguró el adiestrador.


Síguenos en: Google News


Luego reveló que "hoy (viernes), en el videoanálisis que hicimos, había una jugada puntual que queríamos mostrar y buscamos evitar, porque era la jugada que centraba al área y después de esa situación pasaba lo que pasó. Entonces, evitamos mostrar esas cosas, porque sigue siendo sensible".

"Javier está bien. Lo importante es que se siguen haciendo estudios para corroborar si es algo patológico o porqué pasó o sucedió (la trombosis). Es tiempo, él va de menos a más, y es importante que esté con sus seres queridos", señaló el director técnico.

Finalmente, Domínguez recalcó: "Somos una familia, y creo que quedó demostrado el día que pasó eso. Ellos (Boca Juniors) también colaboraron para que este partido se jugara hoy (viernes). Así que nada, Javi está contento. Se lo dedicamos a él y a su señora, Maca".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones