El 18 de febrero recién pasado, Colo Colo visitó a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores, y fueron miles los hinchas albos los que atravesaron al cordillera de Los Andes y alentaron a su equipo.
Pero en la previa del partido jugado en el Malvinas Argentinas, estuvo marcada por hechos de violencia, y una serie de delitos que habrían sido cometidos por los fanáticos albos.
¿Lo más grave? Un hincha de Colo Colo fue acusado de violar a una joven argentina, siendo detenido por la policía trasandina, para luego ser encarcelado. Al menos hasta ahora.
Luego de un mes y medio de investigaciones, se determinó que el hombre de 31 años no había cometido el mencionado delito, generándose un vuelco de 180º.
"El sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después, mi cliente es detenido, no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de él y de la mujer", comentó el abogado el hincha albo, José Ignacio Espinoza, en conversación con Las Últimas Noticias.
ADN fue la clave
Además explicó que "se extraen muestras de ADN para ver si había material genético y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente".
Finalmente Espinoza explicó que la mujer involucrada nunca se se presentó a declarar, pese a que la policía argentina fue a buscarla dos veces a su domicilio.