• 22 ABR DE 2024

¡Atención, Cruzados! El "Chapa" Fuenzalida retornará a Chile tras vivir más de un año en EE.UU.

José Pedro Fuenzalida | Agencia Uno

El excapitán de Universidad Católica afirmó que en unos meses volverá a vivir en nuestro país tras pasar un tiempo en Norteamérica.

José Pedro Fuenzalida lleva poco más de un año viviendo en Estados Unidos tras colgar los botines.

El excapitán de Universidad Católica se fue a Norteamérica con la intención de ver alguna opción de jugar en la MLS y, como al final no tuvo ofertas, decidió quedarse un tiempo con su familia por esas tierras.

Sin embargo, la aventura por ''gringolandia'' está cerca de llegar a su fin. Y es que el ''Chapa'' anunció que volverá a Chile en unos meses más, ya que sus hijos lamentablemente ''no se acostumbraron nunca a vivir en Estados Unidos''.

En diálogo con LUN, Fuenzalida declaró que "definitivamente, mis hijos no se hallaron viviendo allá. No se acostumbraron. Los tres mayores nos han dicho que echan de menos a sus primos, a sus amigos, a los abuelos. Con María Jesús los entendemos y por eso es que ya estamos planificando el retorno a Chile. Acá está nuestro lugar como familia".

Nicolás Castillo , Redes sociales | Referencial
Nicolás Castillo quedó con medida cautelar tras ser formalizado por agresión a funcionario de la U

El delantero de Universidad Católica fue formalizado este jueves por lo ocurrido en diciembre pasado con el entrenador de básquetbol de los azules, Isaac Arévalo.


Síguenos en: Google News


¿Extraña el fútbol?

De manera sorpresiva, el exlateral derecho confesó que ha disfrutado esta etapa alejado de las canchas, a tal punto de asegurar que no ha echado para nada de menos la actividad.

"Le digo la verdad: no echo ni un poco de menos jugar. Nada, nada. Hace poco me metí en una liga, pero no he sido muy constante. Veo poco fútbol además. Lo único que no me pierdo son los partidos de la Católica. Esos los veo todos porque soy hincha de la UC", declaró.

Precisamente, con respecto al cuadro de la Franja y estos discretos meses que ha vivido el club, el ahora exjugador afirmó que "falta alcanzar rendimiento. Con los jugadores que tiene, la UC debería estar fácil peleando el título. Hay que sacarle provecho al plantel que hay".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones