• 19 ABR DE 2024

El "Chapa" Fuenzalida recibió el trozo de pasto desde donde marcó el "gol más importante de mi carrera"

Fuenzalida |

El bicampeón de América, recibió un recuerdo muy especial antes de comienzo de las obras de remodelación en San Carlos de Apoquindo.

José Pedro Fuenzalida, futbolista de 37 años y bicampeón de América con la Roja, ya anunció que en diciembre dirá adiós a Universidad Católica, por lo mismo, nunca más jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo en Las Condes, considerando su remodelación.

El "Chapa" es uno de los ídolos más respetados por la institución, y en señal de agradecimiento, la dirigencia le entregó un particular regalo al histórico puntero derecho: el jugador recibió un pedazo de pasto de la ex "fortaleza cruzada".


Síguenos en: Google News


Pero no es cualquier trozo, se trata del punto exacto cuando en 2016 brincó para marcar el gol que le dio el título del Apertura de ese año frente a Audax Italiano. Sin duda una de las conquistas más recordados por los hinchas de la Franja, considerando que en ese momento se dejaron atrás largos años de segundos lugares.

josé pedro fuenzalida
"Puede ser lo último": la drástica decisión de José Pedro Fuenzalida

El "Chapa" explicó que tiene cuatro hijos y que siente ganas de verlos crecer. Además, explicó que siente un desgaste natural de la carrera.

Fuenzalida y el gol más importante de su carrera

"Fue el gol más importante que marqué en mi carrera, incluso cualquier por la Selección. Lo digo por lo que se generó en estadio, y por todo lo que vino después gracias a esa anotación", comentó Fuenzalida.

Sobre el particular regalo que se le entregó en una breve y emotiva ceremonia, el "Chapa" señaló que "acá tengo mi pedacito de pasto, y ahora mi trabajo será mantenerlo".

Finalmente, en referencia a u futuro como futbolista, el bicampeón de América dijo que "ya no jugaré más en la Católica y en ningún equipo del fútbol chileno. Veremos si se da una opción en el extranjero, donde estar cómodo junto a mi familia. Me gustaría seguir, pero no a un alto nivel competitivo, quiero más tiempo para mi señora e hijos".

Cabe mencionar que Fuenzalida, por años seleccionado nacional, ya defendió las camisetas de O'Higgins, Colo Colo y Universidad Católica en nuestro país, mientras que en el extranjero defendió los colores del poderoso Boca Juniors de Argentina.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones