Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de agosto de 2022

«Puede ser lo último»: la drástica decisión de José Pedro Fuenzalida

El "Chapa" explicó que tiene cuatro hijos y que siente ganas de verlos crecer. Además, explicó que siente un desgaste natural de la carrera.

Por
josé pedro fuenzalida José Pedro Fuenzalida estaría analizando retirarse del fútbol profesional cuando culmine el año (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

El actual capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, anunció que tomará una drástica decisión sobre su futuro como futbolista profesional.

Hoy a sus 37 años, el «Chapa» se encamina a un posible retiro al término de la temporada. Así lo confirmó en conversación con El Mercurio.

“Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo… es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué», dijo el referente.

Si bien es una noticia que muchos hinchas cruzados no deseaban que llegará, José Pedro entiende que es algo natural.

«Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca. Uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural«, dijo.

«Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”, agregó.

 

Una carrera marcada por las copas

La carrera de José Pedro Fuenzalida se inició en el año 1996, cuando llegó a las inferiores de la UC. Pero tuvo que esperar casi 10 años para debutar en el primer equipo.

Fue en el 2004 que «Chapita» conoció la sensación de jugar un partido de fútbol profesional. De hecho, ese mismo año anotó su primer gol como futbolista cruzado.

Su buen debut lo llevó a ser convocado por José Sulantay para el Sudamericano 2005 y, posteriormente, para jugar con Chile el mundial Sub 20 en Países Bajos.

Al regresar del mundial, Fuenzalida tuvo un paso exprés por Colo Colo y defendió los colores de O’Higgins por dos años.

Tras eso, volvió a Macul, donde consolida uno de sus mejores momentos, obteniendo el torneo clausura de 2014.

 

 

Su paso por Boca Juniors

Luego, vive un gran salto y llega a Boca Juniors, donde jugó por dos años y así llegar posteriormente a su equipo de origen, Universidad Católica

En este retorno vivió su época más exitosa siendo uno de los referentes del tetracampeonato cruzados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes