• 27 ABR DE 2024

Colo Colo contrató a una brasileña experta en césped para recuperar la cancha del Monumental

Estadio Monumental | Redes Sociales

El Cacique se puso en contacto con la agrónoma Maristela Kuhn, quien ha trabajado con la Conmebol en pos del mejoramiento de las canchas de fútbol.

Colo Colo sigue trabajando para recuperar la calidad de la cancha del estadio Monumental, que se vio perjudicada durante el segundo semestre del año pasado.

Tras la realización del concierto de Bruno Mars, el césped en ciertas zonas del campo de juego se malogró visiblemente, haciendo más compleja la realización de partidos en Pedrero.

De hecho, César Fuentes fue uno de los grandes perjudicados con el mal estado de la cancha, pues terminó por romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda luego de que la cancha le jugara una mala pasada.

César Fuentes abandona el campo de juego, AGENCIA UNO
César Fuentes sufrió preocupante lesión en su rodilla: hinchas apuntan al mal estado de la cancha

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido ante Sportivo Trinidense, el volante debió abandonar el terreno de juego por molestias en su rodilla izquierda.

El juez central de aquel partido, el brasileño Anderson Daronco, consignó en su informe arbitral que la cancha estaba en mal estado, y la propia Conmebol pidió su revisión para confirmar la localía del "popular" en fase de grupos.


Síguenos en: Google News


Luego de que el Cacique interviniera nuevamente su propio terreno de juego, el ente rector del fútbol sudamericano terminó por autorizar al estadio Monumental para Copa Libertadores.

Pero el asunto no termina ahí, ya que según Radio ADN, Colo Colo se puso en contacto con Maristela Kuhn, una agrónoma brasileña que ha trabajado con la Conmebol en pos del mejoramiento de las canchas de fútbol.

Entre los trabajos realizados por la profesional se encuentra la preparación de las canchas del Monumental de Perú y de la Nueva Olla de Paraguay para las finales de Copa Libertadores y Sudamericana 2020.

También formó parte de la instalación del césped del Estadio Maracaná para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, participó en el perfeccionamiento de las canchas de Rugby y en la pista de Cross Country.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones