• 26 MAY DE 2024

Celebra Colo Colo: Conmebol autoriza al estadio Monumental para el partido ante Cerro Porteño

estadio monumental | 19 de Abril del 2023 / SANTIAGOColo Colo gana por 1-0 frente a Monagas, por la segunda fecha de la fase grupal en la Copa Libertadores 2023, Estadio Monumental de Chile.FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

Después de realizar una exhaustiva revisión al campo de juego, el ente rector del fútbol sudamericano dio luz verde para que el partido internacional se juegue en Macul.

Fin a la espera y la incertidumbre: la Conmebol finalmente autorizó al estadio Monumental para albergar el partido entre Colo Colo y Cerro Porteño por Copa Libertadores.

A través de un documento, el ente rector del fútbol sudamericano informó que "el escenario del partido ha quedado confirmado", para luego ofrecer los detalles respectivos.

En el apartado de "sede" aparece consignado "Estadio Monumental - Santiago, Chile", poniendo así a una teleserie que se alargó por semanas y que tuvo preocupados a los hinchas del Cacique.

Documento Conmebol - Redes sociales
Documento Conmebol - Redes sociales

Pese a que el "popular" siempre ha hecho de local en su recinto deportivo para todas las competiciones, la situación comenzó a tornarse difusa debido al pobre estado de la cancha.


Síguenos en: Google News


El mal estado del césped era evidente, e incluso habría sido el causante de la grave lesión de César Fuentes, quien terminó con su ligamento cruzado anterior roto luego de que el gramado le jugara una mala pasada.

De hecho, el árbitro brasileño Anderson Daronco, quien impartió justicia en el duelo de Colo Colo ante Sportivo Trinidense, consignó en su informe el mal estado del pasto del terreno.

Por esto mismo, la Conmebol envió un representante a nuestro país con el objetivo de revisar en detalle las canchas de los estadios Monumental y El Teniente, con el fin de determinar si eran aptos para recibir partidos de Copa Libertadores.

Las sensaciones tras las revisiones de este día lunes en Macul fueron positivas, según trascendieron diversos reportes de medios de comunicación.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones