• 26 MAY DE 2024

¿Y el Monumental?: Conmebol dejó en el aire la localía de Colo Colo en Copa Libertadores

Monumental |

El organismo ya oficializó el fixture de los primeros partidos de la fase de grupos, y en el duelo entre el Cacique y Cerro Porteño no sale especificada la ciudad en la que se jugará.

Los canales oficiales de Conmebol ya están entregando las primeras informaciones oficiales respecto de la fase de grupos de Copa Libertadores, cuyo sorteo se realizó durante la noche del lunes.

Ya es sabido que Colo Colo forma parte del Grupo A, junto al actual campeón del certamen, el Fluminense; el club paraguayo Cerro Porteño y el elenco peruano de Alianza Lima.

El primer partido del Cacique en el certamen continental será ante el cuadro guaraní en condición de local. No obstante, en el fixture difundido por el ente rector, no aparece definida la ciudad en la que se definirá el duelo.

Fixture de la primera fecha - Conmebol
Fixture de la primera fecha - Conmebol

La imagen compartida en redes sociales muestra el horario y sede de otros partidos, como el de Huachipato ante Estudiantes de la Plata, que se disputará el 03 de abril, a las 19:00 horas, en Talcahuano.


Síguenos en: Google News


Una de las teorías que asoman con más fuerza tiene que ver con el estado de la cancha del estadio Monumental, que ha sido duramente criticada incluso por Anderson Daronco, árbitro brasileño que dirigió el partido ante Sportivo Trinidense.

Víctor Cruces, periodista de Radio ADN, comentó la semana pasada que "la Conmebol está en alerta. Primero, la cancha está mala en el informe del árbitro (Anderson) Daronco".

Brayan Cortes durante el partido, valido por el partido de vuelta de tercera fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile., OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Colo Colo perdería la localía en Copa Libertadores si no arregla el Monumental

Los albos podrían dejar de ser locales en Pedrero, debido al horrible estado del campo de juego.

"Conmebol va a pedir una revisión de la cancha antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores", señaló el comunicador, encendiendo las alarmas en los hinchas del Cacique.

De todas maneras, el gerente deportivo Daniel Morón informó que ya trabajan en mejorar la cancha: "Estamos haciendo todo lo necesario. El día sábado se jugó el último partido del fútbol femenino y se empezaron los trabajos".

"Se sacó toda la zona norte y ya el lunes se volvió a intervenir, administrando nuevo pasto. Esperamos tener la cancha en óptimas condiciones para los próximos partidos", explicó el campeón de América en diálogo con TNT Sports.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones