• 21 MAY DE 2024

Conmebol daría el visto bueno para que Colo Colo pueda hacer de local en el Estadio Monumental

Monumental |

Existía incertidumbre respecto del informe del organismo respecto del estado de la cancha de Pedrero. No obstante, las sensaciones serían buenas a la espera de la resolución.

En Colo Colo existe optimismo respecto del informe de la Conmebol sobre el estado de la cancha del Estadio Monumental, lo que terminará de definir su localía en Copa Libertadores.

Pese a que el Cacique siempre ha hecho de local en su recinto deportivo para todas las competiciones, la situación comenzó a tornarse difusa estas últimas semanas.

Lo anterior debido al pobre estado de la cancha, resultado de una serie de conciertos que se realizaron durante el segundo semestre del año pasado.

Bruno Mars
Bruno Mars complica a la Roja: concierto bajo la lluvia destruyó la cancha del estadio Monumental

El cantante norteamericano se presentó este miércoles en la cancha de Pedrero, mismo escenario que piensa ocupar la Roja para recibir a Colombia el próximo martes.

El mal estado del césped era evidente, e incluso habría sido el causante de la grave lesión de César Fuentes, quien terminó con su ligamento cruzado anterior roto luego de que el gramado le jugara una mala pasada.


Síguenos en: Google News


De hecho, el árbitro brasileño Anderson Daronco, quien impartió justicia en el duelo de Colo Colo ante Sportivo Trinidense, consignó en su informe el mal estado del pasto del terreno.

Por esto mismo, la Conmebol envió un representante a nuestro país con el objetivo de revisar en detalle las canchas de los estadios Monumental y El Teniente, con el fin de determinar si son aptos para recibir partidos de Copa Libertadores.

Las sensaciones tras las revisiones de este día lunes en Macul habrían sido positivas, según trascendieron diversos reportes de medios de comunicación.

"Estuvo bastante rato en la cancha. Midió el grosor del paso, recorrió todos los sectores, vio la zona de los arcos. Fue un recorrido muy minucioso", contó Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports.

Además, contó que "en Colo Colo quedó la impresión de que el agente Conmebol pensaba que la cancha estaba peor tras el informe que elaboró Anderson Daronco en el duelo entre Colo Colo y Trinidense".

Un factor clave en esta apreciación positiva por parte de Ángel Sabio serían los trabajos que se realizaron durante la última semana, como la inserción de pasto nuevo en la zona norte del terreno.

Cabe recordar que Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina dos duelos sumamente importantes que se jugarán en su casa: ante Everton, por el Campeonato Nacional, programado para este sábado 30 a las 18:00 horas.

Ante Cerro Porteño jugarán el miércoles 03 de abril a las 21:00 horas, todavía en estadio por definir. Durante esta jornada se sabrá la determinación de Conmebol.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones