• 22 MAY DE 2024

Revelan que jugadores franceses "no quieren" jugar contra Chile: Inventaron excusas para ausentarse

Selección Francesa | Redes sociales

En Europa aseguran que varios jugadores del combinado francés no tienen ganas de jugar ante La Roja.

La Roja se alista para su último desafío previo a su debut en la Copa América 2024, el cual está fijado para este martes, cuando la Selección Chilena se enfrente a Francia en Marsella en el último amistoso de la Fecha FIFA de marzo.  

El vital encuentro servirá para que el cuerpo técnico de Ricardo Gareca pruebe variantes de cara al certamen continental y las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

No obstante, algunos jugadores de los galos no estaban muy motivados por enfrentar al combinado nacional.

Según información de L'Equipe, varios jugadores del plantel subcampeón del mundo en Qatar 2022 buscaron excusas para ausentarse del segundo amistoso de la Fecha FIFA, precisamente ante Chile, previo a la llegada a Clairefontaine, Centro de entrenamiento de Francia en París.

Alerta terrorista en Francia, Redes sociales
¿Se suspende el partido de La Roja? Francia elevó al máximo el nivel de alerta terrorista tras ataque en Moscú

La Selección Chilena enfrentará a los galos este martes, sin embargo, una medida de último minuto del Gobierno francés podría cambiar los planes.


Síguenos en: Google News


¿Por qué no quieren jugar?

¿El motivo? La gran mayoría de los seleccionados franceses pertenecen a los clubes más grandes de Europa, por lo que están pendientes de la lucha por el título de la Champions League y de la definición en sus respectivas ligas

Según trascendidos del citado medio francés, las conversaciones en el camarín galo se centran más en los desafíos con sus equipos que en los partidos con Francia, pese a que la Eurocopa 2024 se disputará en junio próximo.

Otro punto que sería clave en la intención de los jugadores franceses es que, para ellos, el choque del pasado sábado ante Alemania, el cual perdieron por 2-0, era de mucha más relevancia que el programado ante La Roja.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones