• 26 MAY DE 2024

"Es de esos jugadores especiales": Ricardo Gareca quedó loco con Eduardo Vargas

Ricardo Gareca y Eduardo Vargas | Redes sociales

"Turboman" tuvo su regreso a la Roja tras un par de años de ausencia, y lo hizo anotando la apertura de la cuenta ante Albania. Se ganó los aplausos de los hinchas y de su nuevo entrenador.

Ricardo Gareca quedó más que satisfecho con el retorno de Eduardo Vargas a la selección chilena. Y cómo no, si respondió anotando la apertura de la cuenta ante Albania.

En conferencia de prensa, el "Tigre" se deshizo en elogios para Turboman: "Es jugador y delantero muy importante, todavía está en una edad que uno llama justa, madura, todo depende de él".

"Lo que más nos interesaba era ver en qué estado está, hicimos una llamada por Zoom y vimos un interés de su parte para volver a estar en la selección", reveló el argentino.

Eduardo Vargas marcó el 1-0, Captura
VIDEO | "Ahí quedaron los chaqueteros": Eduardo Vargas llegó a los 41 goles en la Roja

Blanco de todo tipo de cuestionamientos por su casi nula actividad en Brasil, "Turboman" no tardó ni media hora en volver al gol con el escudo al pecho.

Luego, agregó: "La verdad es que siempre nos ha gustado como delantero, lo consideramos un atacante peligroso y nos pone contento por él, por la selección y por Chile".


Síguenos en: Google News


"Se necesita que estos jugadores tengan continuidad, se recuperen y hoy ha mostrado su jerarquía, porque es difícil después de tanto tiempo tener 70 minutos. Y marcó nuevamente", aplaudió.

Por último, señaló que "es de esos jugadores especiales con la selección, tiene un rendimiento muy especial con la selección y es comprometido con su país. Esas cosas nos gustan".

La presentación de Chile

"Estamos contentos, ganar es siempre a lo que apuntamos, lo que todo el mundo quiere esencialmente. Después hay un rendimiento que hay que mejorar", dijo sobre el triunfo del combinado nacional.

En ese sentido, afirmó que "tuvimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición que han tenido y tienen. No sólo en la preparación, son en la concentración para estar atentos".

"Enfrentamos a un rival complicado, que hace tiempo no perdía. Está clasificado a la Eurocopa y era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron bien metidos en el partido", sentenció.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones