• 25 MAY DE 2024

VIDEO | "Ahí quedaron los chaqueteros": Eduardo Vargas llegó a los 41 goles en la Roja

Eduardo Vargas marcó el 1-0 | Captura

Blanco de todo tipo de cuestionamientos por su casi nula actividad en Brasil, "Turboman" no tardó ni media hora en volver al gol con el escudo al pecho.

En los últimos 22 partidos de la Roja, Eduardo Vargas había marcado apenas dos veces, por lo mismo, a nadie le extrañó que Eduardo Berizzo lo borrara de la Selección.

Fueron poco más de 2 años los que "Turboman" estuvo lejos de Juan Pinto Durán, pero Ricardo Gareca los golpeó a todos, cuando en su primera citación le dio un cupo al delantero formado en Cobreloa.

Y no solo eso, este viernes 22 de marzo lo alineó como piloto de ataque en el amistoso frente a Albania.

Claudio Bravo con más de 40 años en la Roja, ANFP
El "Señor de las 4 décadas": Claudio Bravo rompió todas las marcas de longevidad en la Roja

El meta del Betis se convirtió en el primer jugador con más de 40 años que suma minutos en la selección chilena.

Fue larga la sequía de Vargas en la Roja, pero esa falta de gol llegó a su fin esta tarde, cuando al "Edu" le tocó abrir la cuenta con un derechazo ante los albanos.


Síguenos en: Google News


Eterno goleador

De esta forma Vargas tapó todas las bocas, y en 107 presentaciones llegó a 41 conquistas en el equipo de todos. 15 en partidos amistosos, 14 en Copa América, 10 en Clasificatorias, 1 en Mundiales y 1 en Copa Confederaciones.

"Ahí quedaron los chaqueteros", "siempre lo supe" y "Edu es inmortal", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

Cabe mencionar que Eduardo Vargas es el segundo goleador histórico de la Roja con 41 goles, 10 menos que Alexis Sánchez. El tercer máximo artillero sigue siendo Marcelo Salas con 37 dianas.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones