• 18 MAY DE 2024

El "Señor de las 4 décadas": Claudio Bravo rompió todas las marcas de longevidad en la Roja

Claudio Bravo con más de 40 años en la Roja | ANFP

El meta del Betis se convirtió en el primer jugador con más de 40 años que suma minutos en la selección chilena.

Dicen que los 40 son los nuevos 30, pero para la vida de un deportista llegar vigente a las cuatro décadas es un verdadero mérito.

Y es el caso de Claudio Bravo, quien este viernes 22 de marzo se convirtió en el primer futbolista en sumar minutos con la Roja con más de 40 años cumplidos.

Todo gracias a la responsabilidad y confianza que le entregó el nuevo DT de la Selección, Ricardo Gareca, quien alineó al meta del Betis en la oncena estelar frente a Albania.

Claudio Bravo es titular frente a Albania, ANFP
VIVO | Albania 0 - Chile 0: ¡Comenzó el primer partido de la era Gareca en La Roja!

El ex DT de la selección peruana, vive su estreno al mando de la Roja en amistoso que se juega en la ciudad de Parma, Italia.

40 años, 11 meses y 9 días es la edad de Bravo, superando al jugador más longevo que vistió de corto con el escudo al pecho: Nelson Tapia, quien con 38 años, 11 meses y 13 días voló con los guantes de la Selección en 2005.


Síguenos en: Google News


Sólo leyendas

Más atrás quedaron históricos como Mario Osbén (38 años), Esteban Paredes (38), Marco Cornez (37), Johnny Herrera (37), Luis Jiménez (37), Leonel Herrera (37), Rodolfo Almeida (37) y Jorge "Coke" Contreras (36).

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones