Unión La Calera y Universidad Católica protagonizaron un deslucido empate sin goles en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en lo que era un partido pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional.
Se trató de un partido sin mucho que destacar, algo que se vio reflejado en el marcador final. Los equipos, con un plantel consolidado y jugadores de jerarquía, no fueron capaces de marcar la diferencia.
El panorama se ve especialmente negro para los cruzados, que han venido a la baja tras unos tremendos cuatro años que se tradujeron en un meritorio tetracampeonato.
La temporada, por más que esté recién comenzando, sin duda que ha sido mala para los precordilleranos: actualmente marchan en el puesto 12 del Campeonato Nacional, con cinco puntos, a tres puestos de zona de descenso.
Este se trató del último partido de Rodrigo Valenzuela en la banca de Universidad Católica, considerando que ya está confirmado el arribo de Tiago Nunes a San Carlos de Apoquindo.
Cabe recordar que el interino asumió tras la salida de Nicolás Núñez, provocada por la derrota ante Coquimbo Unido que les impidió avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana.
Valenzuela estuvo al mando de la UC por solo tres partidos: en la derrota por 4-2 ante Everton, y en los empates sin goles ante Audax Italiano y Unión La Calera.
Tiago Nunes, entrenador brasileño, tendrá su primer desafío como DT de los universitarios el próximo sábado 30 de marzo, cuando La Franja vuelva a la acción como visita contra Huachipato, al mediodía.