• 27 ABR DE 2024

¿Cumplía con el perfil?: Polémico prontuario enfrenta al nuevo DT de la UC con Jorge Sampaoli y Paulo Díaz

Tiago Nunes se enfrenta a Jorge Sampaoli | Twitter

Tiago Nunes, de 44 años, fue anunciado como el reemplazante de Nicolás Núñez en el banco de la Franja.

Tiago Nunes se convirtió finalmente en el nuevo entrenador de la UC, en una opción que llegó como el plan D a San Carlos de Apoquindo.

Tras los fallidos intentos de convencer a Eduardo Berizzo, Gabriel Milito y Rodolfo Arruabarrena, alguien por ahí recibió el currículum del brasileño, y en pocas horas se llegó a un acuerdo.

¿Sabrán con la chichita que se están curando en San Carlos? Lo cierto es que el DT ha pasado por importantes clubes en su país como Corinthians, Gremio y Atlético Paranaense donde por ejemplo ganó la Copa Sudamericana y la Suruga Bank.

Los antecedentes son positivos, salvo un irregular paso por el fútbol peruano y su última campaña en el Botafogo donde alcanzó a sumar apenas cuatro partidos.

Cañete defendiendo a Magallanes, instagram @josecanete_2
¿Por ebrio?: Magallanes echó a defensor que se curó en celebración con sus compañeros

José Cañete, defensor paraguayo, había llegado esta temporada, pero con suerte alcanzó a jugar, ya que los carabeleros lo despidieron.


Síguenos en: Google News


Choque con Sampaoli

Pero a su historial hay que sumar una seria de polémicas. La más recordada, nada menos que frente a Jorge Luis Sampaoli, ex DT de la Roja campeona de América 2015.

Todo ocurrió en 2019, cuando en el partido que enfrentó a ambos entrenadores, en el partido entre Atlético Paranaense y Santos, tuvieron que ser separado por los árbitros luego de iniciar una tensa discusión.

Díaz no se la dejó pasar

Al finalizar el encuentro, Nunes le realizó un nuevo gesto de provocación al casildense, quien reaccionó de manera inmediata, y otra vez se fue encima del flamante estratega cruzado. Ahí tuvieron que ser nuevamente controlados, esta vez por jugadores y personal de seguridad.

En otra polémica que apunta el DT de 44 años, está la que protagonizó frente al chileno Paulo Díaz en el partido entre Sporting Cristal y River Plate.

En esa ocasión el seleccionado nacional, acusó constantes provocaciones de Nunes para quienes estaban en la cancha.

"Haces gestos ¿por qué haces gestos?, ¿por qué haces gestos?", fue lo que le señaló al entrenador, en donde luego señaló a los medios "el técnico de ellos (Nunes) es un soberbio. Se pone a hacer gestitos y nos termina calentando. A nosotros nos expulsaron uno (Salomón Rondón) y a ellos nada".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones