• 19 JUL DE 2024

Histórico canchero de Colo Colo le entró con todo a Gustavo Quinteros por el estado del césped

Gustavo Quinteros |

Sergio Salinas, quien trabajara por más de 20 años en el recinto de Macul y fuera despedido en 2022, aseguró que sufrieron mucho durante el período del santafesino.

Sergio Salinas, histórico canchero del estadio Monumental, lanzó unos cuantos dardos a Gustavo Quinteros, último director técnico de Colo Colo, a propósito del mal estado de la cancha de su recinto deportivo.

"Zorrito", quien trabajó por más de 20 años en Pedrero y fuera despedido en 2022, mencionó a Dale Albo que "la cancha, en el momento en que le sacan la carpeta antigua, fue el peor error que ha cometido Colo Colo en esta administración".

"Sacaron diez mil metros cuadrados de pasto, que costó una enormidad hacer ese estadio y esa cancha, y no sé, fue por algún asesor o gente que opinó y no sabía de cancha quizás. Y además, por lo que tengo entendido, se sentó la cancha en arena, y no en tierra", agregó.

Monumental
¿Y el Monumental?: Conmebol dejó en el aire la localía de Colo Colo en Copa Libertadores

El organismo ya oficializó el fixture de los primeros partidos de la fase de grupos, y en el duelo entre el Cacique y Cerro Porteño no sale especificada la ciudad en la que se jugará.

Luego, apuntó al santafesino: "De los siete días de la semana quería entrenar seis, y además jugaba partidos ahí, eso pasó con Quinteros. Fue uno de los entrenadores que más complicó el trabajo de nosotros".


Síguenos en: Google News


"Hablé con él y le dije que el exceso de entrenamiento en la cancha principal le iba a perjudicar tarde o temprano. Practicaban en la cancha 1, los arqueros igual, y todos los fines de semana había que champear porque se iban a la cancha 1 y la rompían. Nosotros la reparábamos y la manteníamos siempre bien, la sufrimos mucho con Quinteros", subrayó.

Salinas también mencionó que el argentino junto al plantel "entrenaba de lunes a viernes, hasta sábado en la cancha principal, hacía partidos amistosos con otros equipos, jugaba tres tiempos y todo en la cancha principal".

"Claro que algún momento se iba a deteriorar la cancha, y nosotros trabajábamos y entregábamos una cancha buena, pero nunca pasó lo que pasó ahora", indicó.

Pero el histórico canchero es claro al apuntar al verdadero culpable: "Yo creo que la responsabilidad la tienen los conciertos. Que la cancha esté como esté ahora es por los conciertos, que hicieron pedazo la cancha".

"Es una champa que no está pegada, no está enraizada en la tierra, que no es tierra, sino arena, y no está pegada, está suelta. Si vas allá, la champa estará suelta, la levantas y la sacas porque no se pega, ese es el gran problema", explicó respecto del trabajo realizado en el estadio durante el segundo semestre del 2023.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones