• 15 JUL DE 2024

"Discriminatorio, arbitrario y facilista": Colo Colo le dio con todo a la ANFP por castigo al estadio Monumental

Hinchas de Colo Colo repletarán el Monumental | Agencia Uno

El Cacique aseguró que la determinación del Tribunal de Disciplina "no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes".

Colo Colo rechazó durante la tarde de este jueves el castigo emanado del Tribunal de Disciplina de la ANFP, sobre la suspensión de la galería Arica del estadio Monumental para los próximos cinco partidos del Cacique.

Cabe recordar que la entidad echó pie atrás en la decisión de castigar a más de 12 mil hinchas albos debido a los incidentes que ocurrieron en el estadio Nacional, en el marco de la Supercopa disputada ante Huachipato.

A comienzos de marzo, el ente rector determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del ya mencionado recinto con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

fuego en las tribunas en final de la Supercopa
ANFP levantó castigo a 12 mil hinchas albos pero aplicó una dura sanción a Colo Colo

El Tribunal de Disciplina echó pie atrás a la sanción que prohibía el ingreso de 12.820 fanáticos albos a los próximos cinco partidos de local, y en cambio decidió aplicar un castigo más severo.

El fallo del Tribunal de Disciplina afectaba "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".


Síguenos en: Google News


A través de un comunicado, el "popular" señaló que "nuestro Club no comparte y lamenta el fallo emanado el día de hoy, desde la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP".

"A un mes de ocurridos los hechos durante la Supercopa del Fútbol chileno, el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo-Colo, pese a que el partido frente a Huachipato, fue organizado por la ANFP", comentaron.

Luego, mencionaron: "Consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista. En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión, sin poder identificar aún, a los verdaderos responsables".

Estadio Monumental
"Es una medida discriminatoria": Colo Colo rechazó la sanción de la ANFP a 13 mil de sus hinchas

La institución emitió un comunicado durante la tarde de este lunes, en el que asegura que "agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas".

"Este fallo, no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes, sino que, además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo-Colo en el Estadio Monumental, esto último, derivado de la re-ubicación natural de hinchas de un sector a otro", explicaron.

En ese sentido, recordaron que "esta situación ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro de Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos".

Finalmente, confirmaron que "el Club Colo-Colo se reserva el derecho de apelar a instancias deportivas superiores", abriendole la puerta a una eventual apelación al TAS.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones