• 26 MAY DE 2024

"Es una medida discriminatoria": Colo Colo rechazó la sanción de la ANFP a 13 mil de sus hinchas

Estadio Monumental |

La institución emitió un comunicado durante la tarde de este lunes, en el que asegura que "agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas".

Colo Colo rechazó categóricamente la sanción impuesta por la ANFP a sus casi 13 mil hinchas por los incidentes ocurridos en la Supercopa 2024, ante Huachipato, en el estadio Nacional.

Cabe recordar que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del recinto con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

Falcón
"Me parece una locura": Maximiliano Falcón se refirió a la sanción a hinchas de Colo Colo por incidentes en Supercopa

El defensor uruguayo no aprobó la medida tomada por la ANFP, pues según sus palabras no es correcto "generalizar con tanta cantidad de personas castigadas".

Durante esta tarde, el club dio a conocer un comunicado en el que asegura que la institución "rechaza categóricamente el fallo emanado desde la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP".


Síguenos en: Google News


"El partido entre Colo-Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024 del fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión", partieron diciendo.

Luego, aseguraron que la sanción a los 12.820 fanáticos "es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol".

"Colo-Colo es el equipo del fútbol chileno con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol", expusieron.

En ese sentido, agregaron: "Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen su curso".

"Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores", concluyeron.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones