• 22 ABR DE 2024

ANFP sancionó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa

Lienzo final Supercopa | Redes Sociales

El ente rector del fútbol chileno individualizó a aquellos hinchas que se ubicaron en galería norte, y les prohibió el ingreso a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó una inédita sanción a propósito de los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2023.

Y es que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del estadio Nacional con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

fuego en las tribunas en final de la Supercopa
VIDEOS | ¡Qué vergüenza! Supercopa termina con fuego en las tribunas y triunfo de Colo Colo quedó en el aire

Parciales de la barra del Cacique quemaron el memorial de detenidos desaparecidos y el partido que ganaba el Cacique por 2-0 se suspendió.

La sanción aplica para "cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia".


Síguenos en: Google News


El listado con los nombres de los casi 13 mil fanáticos albos permanecerá en reserva, y desde Quilín apelan a que Colo Colo se abstenga de "vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas personas".

En ese sentido, el club "popular" deberá entregar a la respectiva ticketera la lista de las personas sancionadas. Además, la Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervisará y controlará el envío de estos datos.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones