La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó una inédita sanción a propósito de los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2023.
Y es que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del estadio Nacional con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.
El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".
VIDEOS | ¡Qué vergüenza! Supercopa termina con fuego en las tribunas y triunfo de Colo Colo quedó en el aire
Parciales de la barra del Cacique quemaron el memorial de detenidos desaparecidos y el partido que ganaba el Cacique por 2-0 se suspendió.
La sanción aplica para "cualquiera sea el recinto deportivo en que se programen estos partidos, contados desde la notificación de la presente sentencia".
Síguenos en:
El listado con los nombres de los casi 13 mil fanáticos albos permanecerá en reserva, y desde Quilín apelan a que Colo Colo se abstenga de "vender, canjear, donar o entregar entradas o invitaciones a dichas personas".
En ese sentido, el club "popular" deberá entregar a la respectiva ticketera la lista de las personas sancionadas. Además, la Gerencia de Operaciones y Seguridad de la ANFP supervisará y controlará el envío de estos datos.