• 19 JUN DE 2024

ANFP levantó castigo a 12 mil hinchas albos pero aplicó una dura sanción a Colo Colo

Supercopa | X

El Tribunal de Disciplina echó pie atrás a la sanción que prohibía el ingreso de 12.820 fanáticos albos a los próximos cinco partidos de local, y en cambio decidió aplicar un castigo más severo.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP echó pie atrás en la decisión de castigar a más de 12 mil hinchas de Colo Colo debido a los incidentes que ocurrieron en el estadio Nacional, en el marco de la Supercopa disputada ante Huachipato.

A comienzos de marzo, el ente rector determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del ya mencionado recinto con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afectaba "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

Falcón
"Me parece una locura": Maximiliano Falcón se refirió a la sanción a hinchas de Colo Colo por incidentes en Supercopa

El defensor uruguayo no aprobó la medida tomada por la ANFP, pues según sus palabras no es correcto "generalizar con tanta cantidad de personas castigadas".

La medida fue duramente criticada por los fanáticos del "popular", por el club social y la misma concesionaria, asegurando que se trataba de una medida "discriminatoria, arbitraria y facilista".


Síguenos en: Google News


A tres semanas de dicha determinación, desde Quilin echaron pie atrás en la sanción individualizada, y en su lugar determinaron cerrar el sector Arica del estadio Monumental por los próximos cinco partidos que el Cacique dispute en su recinto por el Campeonato Nacional.

"Con declaración que la sanción impuesta, que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local, se limita solo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde al recurrente haga de local", dijo la Segunda Sala del tribunal.

Además, comunicaron que "la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, la corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe".

De acuerdo a La Tercera, el club albo podría apelar para rebajar la sanción, y que incluso podrían acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) para lograrlo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones