• 27 MAY DE 2024

¡Demostró todo su talento deportivo!: Ministro Jaime Pizarro da pitazo inicial a las actividades del día del deporte 2024

Día del deporte 2024 | redes sociales

El secretario de Estado realizó una invitación a unirse a las actividades que se realizarán para celebrar el día del deporte este 5-6 y 7 de abril.

El Cerro San Cristóbal fue el escenario escogido para dar el vamos a las actividades del día del deporte, el que estuvo encabezado por el ministro Jaime Pizarro.

El ex jugador colocolino mostró toda su resistencia y amor por el deporte en diferentes pruebas físicas, invitando a todos a celebrar este 5-6 y 7 de abril el día del deporte.

"Queremos que haya más actividad, queremos que se utilicen los espacios públicos como lo estamos haciendo hoy, con maravillosas actividades, con presencia de muchas familias y de gente en movimiento", expresó Jaime Pizarro, enfatizando que "la idea es celebrar en movimiento".

Fiu, redes sociales / captura
¡Fiu no nos deja solos!: llegó hasta Cerro Castillo para compartir un emotivo encuentro junto a los niños afectados por los incendios

A la visita de Fiu se suma la donación de todo el mobiliario ocupado en la Villa Panamericana, gesto que sacó aplausos entre las personas.

Fiu presente


Síguenos en: Google News


Quien no podía faltar era Fiu, la querida mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se robó el corazón de todos los chilenos, también fue parte de las actividades luciéndose en clases de zumba demostrando su destreza y habilidad.

Tal como Fiu, tú puedes disfrutar de todas las actividades planificadas a lo largo del país y las que podrás encontrar en www.diadeldeporte.cl

Esta celebración viene de la mano del buen momento que vive el deporte en el país, esto porque cada día más chilenos se entusiaman para practicar diversas disciplinas, lo que se vio reflejado durante la actividad donde se pudo ver un Cerro San Cristóbal lleno de ciclistas y personas practicando ejercicio.

Brayan Cortes durante el partido, valido por el partido de vuelta de tercera fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile., OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Colo Colo perdería la localía en Copa Libertadores si no arregla el Monumental

Los albos podrían dejar de ser locales en Pedrero, debido al horrible estado del campo de juego.

Invitación

Pero el secretario de Estado no estuvo solo, porque a la cita también llegó el Team Paralímpico Chile, además de deportistas de diversas áreas y autoridades, entre ellas Marisela Santibáñez, Nicole Cardoch, Subsecretaria General de Gobierno y la Subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, entre otros.

Jaime Pizarro reiteró el llamado a unirse a las actividades programadas para el día del deporte y las que tendrán como escenario lugares públicos como los Parques Nacionales, iniciativa que destacó el ministro

"Nuestra comunidad quiere estar en actividad, quiere conocer más disciplinas, quiere ocupar el espacio para la práctica deportiva y como una continuidad es bueno utilizar este parque y los Parques Nacionales que gracias CONAF se podrán utilizar en el día del deporte".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones