• 18 JUL DE 2024

¡Fiu no nos deja solos!: llegó hasta Cerro Castillo para compartir un emotivo encuentro junto a los niños afectados por los incendios

Fiu | redes sociales / captura

A la visita de Fiu se suma la donación de todo el mobiliario ocupado en la Villa Panamericana, gesto que sacó aplausos entre las personas.

Fiu se convirtió en uno de los personajes emblemas del año pasado, esto gracias a su carisma y participación en los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos Santiago 2023.

El cariño y admiración que grandes y chicos han demostrado por Fiu lo llevó a hacerse presente en la catástrofe por la que atraviesa la Quinta región y así aportar con alegría y un buen momento, en especial para los niños.

Claro porque hay que recordar que el gobierno abrió el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, para que se realicen actividades recreativas y de contención para niños y niñas afectaos por los incendios, una iniciativa que emocionó y sacó aplausos de la ciudadanía.

niños corriendo en Cerro Castillo
"Un poquito de paz": niños y niñas jugando en Cerro Castillo fue la imagen más linda del día

Hoy comenzó el programa "Escuelas Abiertas", luego que el Presidente Gabriel Boric abrió el palacio para los menores afectados por los incendios.

Fiu comparte con los niños y niñas


Síguenos en: Google News


En este contexto, la mascota regalona de los chilenos y chilenas, llegó hasta Cerro Castillo para pasar un grato momento con los niños y niñas que se encuentran en el lugar y quienes evidenciaron su alegría al ver al querido Fiu llegando.

Hay que recordar que muchos de los niños que se encuentran en el Palacio Presidencial, perdieron algún familiar en el incendio, es por esto que es muy importante la contención tanto emocional y psicológica.

A lo anterior se suma la última actualización del número de víctimas que dejó esta tragedia, la que asciende a 131 fallecidos, de los cuales solo se han podido identificar 32.

Harold Mayne-Nicholls, cedida
¡Aplausos olímpicos!: Harold Mayne-Nicholls anuncia la donación de todo el mobiliario de la Villa Panamericana

La aplaudida noticia fue informada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien además anunció nuevas medidas en ayuda de los damnificados.

Emocionante encuentro

El encuentro entre los niños y niñas y Fiu fue compartido en la cuenta oficial del pájaro más querido del país y rápidamente fue viralizado, convirtiéndose en lo más visto de las últimas horas.

En la descripción de la publicación, Fiu escribió "Valparaíso, ¡estamos con ustedes! Saldremos de esto, ¡juntos! Los quiero mucho ¡Nos seguiremos viendo!", prometió.

A la visita de Fiu se suma que hoy en la mañana se anunció la donación de todo el mobiliario de Villa Panamericana, gesto que fue alabado por la gente y por los usuarios de redes sociales. Así es como, una vez más, ¡Fiu nos entrega una alegría!

Revisa acá el emotivo momento

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones