• 29 MAY DE 2024

"Fiu" sigue entre nosotros: niños en La Reina disfrutaron con muestra de deporte Paralímpico

La Reina |

En una jornada efectuada en dependencias del Colegio Bicentenario Complejo Educacional de la comuna, la Corporación Municipal realizó el cierre del "Festival Paralímpico en tu comuna".

El espíritu de Santiago 2023 sigue rondando en La Reina. La comuna brilló como sede de los recientes Juegos Panamericanos en el golf, pero también siguió de cerca la acción en los Parapanamericanos. Por ello, la Corporación Municipal, a cargo del ex entrenador y actual comentarista de TNT Sports Chile, Juvenal Olmos, organizó la jornada de cierre del "Festival Paralímpico en tu Comuna", que durante toda la temporada anterior recorrió locaciones a lo largo de todo Chile realzando el deporte adaptado.

Esta vez, la cita fue en el Gimnasio del Colegio Bicentenario Complejo Educacional de La Reina, donde se congregaron destacados exponentes deportivos como el medallista de oro chileno en el parabádminton de los recientes Panamericanos, Jaime Aránguiz, el ex tenista Jaime Fillol o la Gerenta de Desarrollo Humano de Corporación Regional Santiago, Nicole Sáez, a los que se sumaron representantes chilenos en Santiago 2023 en Básquetbol Femenino, Balonmano más GoalBall, para mostrar sus disciplinas deportivas a los más bajitos de la comuna del sector alto de la capital.

Juvenal Olmos
Corrida familiar: Juvenal Olmos y las mascotas de la comuna, celebrarán un nuevo aniversario de La Reina

El ex entrenador de la Roja, y actual Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, dirá presente en la junta deportiva que se realizará este domingo desde las 9 horas.


Síguenos en: Google News


El museo itinerante y las muestras de los distintos deportes, a cargo de entrenadores y seleccionados paralímpicos hicieron vibrar a los 90 niños de las Escuelas de Verano en La Reina, que también disfrutaron sacándose fotos y abrazando a Fiu, la mascota de la cita Panamericana, que también llegó al encuentro cierre organizado durante todo 2023 por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Comité Paralímpico de Chile y que tuvo su gran cierre en La Reina.

La Reina recibió a medallista panamericano

Uno de los más emocionados por la puesta en marcha de la iniciativa en La Reina fue el medallista de oro en Santiago 2023, Jaime Aránguiz. "Es hermoso ver cómo los niños disfrutan aprendiendo de nuestras disciplinas sin el sesgo de los adultos, viéndonos como pares y con la noble intención de aprender. Agradezco a La Reina y su Corporación del Deporte e insto a los deportistas de la zona a dar rienda suelta a su pasión deportiva y hacerlo sin ataduras ni miedos más que disfrutar de esta sana actividad, independiente del deporte que uno practique", aseveró.

Esa misma alegría la mostró el Contralor de la Corporación de Deportes de la Reina, Carlos Soto. "Nos encanta ver cómo en nuestra comuna el deporte convoca desde temprana edad. Lo hemos visto en los eventos y también en esta actividad, donde agradecemos encarecidamente la confianza depositada en nuestra Corporación para facilitar espacios y, sobre todo, para seguir impulsando la actividad deportiva en su amplia gama de expresiones", dijo el ex futbolista en relación al Premio otorgado en la jornada por parte del Comité Paralímpico de Chile por el impulso al deporte.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones