Parece que por fin se respirará paz en el estadio Monumental, luego de que se revelara que el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco & Negro llegara a un acuerdo por el polémico tema de los premios.
El inicio del conflicto se remonta a aquella semana en la que el Cacique derrotó por 2-0 a Huachipato en el estadio Monumental; y por Copa Libertadores, igualó a un tanto con Sportivo Trinidense, en Asunción.
Fue precisamente después de este partido en el que se dio a conocer que existe una especie de crisis al interior del club que tuvo enfrentados al plantel y la dirigencia.
El origen del asunto tenía que ver con los premios que ganará el club por conceptos de su avance en torneos internacionales: ya sea por su ingreso a Copa Libertadores o Sudamericana.
Fueron dos futbolistas los que lideraron las negociaciones: Esteban Pavez y Arturo Vidal. Ellos habrían estado exigiendo el 100% del monto ganado por fase 2 (500 mil dólares) y fase 3 (600 mil dólares) de la Copa Libertadores, monto que se traduce en cerca de mil millones de pesos chilenos.
En cambio, la dirigencia de Blanco & Negro apuesta a dividir la cifra en partes equitativas, 50 y 50.
Cabe señalar que el Superclásico ante Universidad de Chile se disputó sin haber llegado a un acuerdo. Si bien algunos hinchas especularon que la derrota pasó por ese tema, Pavez salió a negarlo.
"Nosotros adentro de la cancha nunca pensamos en premios ni nada. Es absurdo pensar eso, nosotros siempre queremos ganar todos los partidos. Eso no es un tema que nos influya para bien o para mal", aclaró.
La situación cambió esta mañana, de acuerdo a un tuit del periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt. Si bien no se ha hablado de montos, existe una especie de tregua que podría descomprimir el ambiente previo al duelo copero.