• 17 JUN DE 2024

Caso premios en Colo Colo: quiénes son los que lideran las negociaciones entre el plantel y la dirigencia

Colo Colo gana por 2-0 frente a Huachipato, válido por la tercera fecha del Campeonato Banco Itaú 2024 Primera Division de Chile disputado en estadio Monumental de Chile. | OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

La situación ha sacado ronchas al interior del primer equipo. Tanto así que los futbolistas decidieron no hablar con los medios de comunicación tras el partido ante Sportivo Trinidense.

Colo Colo no ha tenido la mejor de las semanas, pese a que no ha registrado derrotas en los dos encuentros que ha disputado en cuatro días.

Por el Campeonato Nacional, el Cacique viene de derrotar por 2-0 a Huachipato en el estadio Monumental; y por Copa Libertadores, igualó a un tanto con Sportivo Trinidense, en Asunción.

Fue precisamente después de este partido en el que se dio a conocer que existe una especie de crisis al interior del club que tiene enfrentados al plantel y la dirigencia.

Colo Colo en Copa Libertadores, AGENCIA UNO
Duro panorama para Colo Colo: será multado por la Conmebol y existe molestia en el plantel

Tras el partido ante Sportivo Trinidense, se reveló que hay una molestia al interior del primer equipo por los premios asociados a torneos internacionales, por lo que acordaron no hablar con los medios de comunicación.

El origen del asunto tiene que ver con los premios que ganará el club por conceptos de su avance en torneos internacionales: ya sea por su ingreso a Copa Libertadores o Sudamericana.


Síguenos en: Google News


De acuerdo a En Cancha, el lunes existía una propuesta sobre la mesa, con un plazo de respuesta de dos días. Aquello se enfrió y los jugadores decidieron no dar declaraciones a modo de presión, lo que traerá una multa para la institución.

Son dos futbolistas los que lideran las negociaciones, ni más ni menos que Esteban Pavez y Arturo Vidal, dos grandes referentes al interior del plantel.

Los volantes ya mencionados estarían exigiendo el 100% del monto ganado por fase 2 (500 mil dólares) y fase 3 (600 mil dólares) de la Copa Libertadores, monto que se traduce en cerca de mil millones de pesos chilenos.

En cambio, la dirigencia de Blanco & Negro apuesta a dividir la cifra en partes equitativas, 50 y 50, algo que definitivamente no cayó bien en el primer equipo.

A modo de antecedente, el año pasado existió una polémica similar, que tomó lugar tras el triunfo del Cacique sobre Huachipato por la fecha 4. En dicha ocasión, el asunto se dividió en partes iguales.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones