Damián Pizarro, delantero de Colo Colo, ha vivido unos explosivos últimos años en su carrera. Desde su debut profesional a fines de 2021, ha podido mostrarse y mostrar sus mejores virtudes.
Su estreno como futbolista profesional no se dio en el mejor contexto, pues lo hizo cuando todo el primer equipo del Cacique fue catalogado de contacto estrecho de un caso de covid-19.
Luego, y de la mano de Gustavo Quinteros, el joven que pasó por las inferiores de Universidad de Chile, comenzó a ganar más minutos gracias a sus positivas características.
Lo que más llamaba la atención de su figura era la velocidad y la fuerza a la hora de encarar la portería rival y dejar atrás los defensas contrincantes.
Durante la temporada recién pasada, Pizarro aportó con seis goles y cuatro asistencias en 22 partidos, lo que llamó la atención de equipos del viejo continente.
Fue el Udinese el que se quedó con el pase del joven goleador, a través de una transacción que bordeó los 7 millones de dólares, una cifra altísima para las transacciones del club.
Eso sí, en el estadio Monumental podrán disfrutarlo un poco más, pues el elenco bianconero lo terminó cediendo hasta fines del primer semestre. A partir de la segunda mitad del año, será jugador del Friulani.
Un buen motivo de celebración para los italianos es que Damián Pizarro fue incluido en el top 5 de centrodelanteros sub-21 más prometedores del mundo, según el observatorio futbolístico CIES.
Sobre él se encuentran destacados futbolistas como Endrick del Palmeiras, Vitor Roque del Barcelona y Evan Ferguson del Brighton. El chileno ocupa el cuarto puesto y en el quinto se ubica Jerónimo Domina de Unión de Argentina.