• 29 MAY DE 2024

Damián Pizarro se metió en el top 5 de delanteros sub-23 más prometedores del mundo

Damián Pizarro |

El delantero que recientemente fue comprado por el Udinese de Italia fue situado al mismo nivel que otros goleadores como Vitor Roque o Evan Ferguson.

Damián Pizarro, delantero de Colo Colo, ha vivido unos explosivos últimos años en su carrera. Desde su debut profesional a fines de 2021, ha podido mostrarse y mostrar sus mejores virtudes.

Su estreno como futbolista profesional no se dio en el mejor contexto, pues lo hizo cuando todo el primer equipo del Cacique fue catalogado de contacto estrecho de un caso de covid-19.

Luego, y de la mano de Gustavo Quinteros, el joven que pasó por las inferiores de Universidad de Chile, comenzó a ganar más minutos gracias a sus positivas características.

plano general de Damián Pizarro celebrando un gol sobre Cobresal
Colo Colo y Udinese lograron acuerdo: Damián Pizarro podrá quedarse por un tiempo más en el Monumental

Ambos clubes afinaron los detalles del traspaso del delantero, y en definitiva, podrá seguir defendiendo al Cacique hasta junio.

Lo que más llamaba la atención de su figura era la velocidad y la fuerza a la hora de encarar la portería rival y dejar atrás los defensas contrincantes.


Síguenos en: Google News


Durante la temporada recién pasada, Pizarro aportó con seis goles y cuatro asistencias en 22 partidos, lo que llamó la atención de equipos del viejo continente.

Fue el Udinese el que se quedó con el pase del joven goleador, a través de una transacción que bordeó los 7 millones de dólares, una cifra altísima para las transacciones del club.

Eso sí, en el estadio Monumental podrán disfrutarlo un poco más, pues el elenco bianconero lo terminó cediendo hasta fines del primer semestre. A partir de la segunda mitad del año, será jugador del Friulani.

Un buen motivo de celebración para los italianos es que Damián Pizarro fue incluido en el top 5 de centrodelanteros sub-21 más prometedores del mundo, según el observatorio futbolístico CIES.

Sobre él se encuentran destacados futbolistas como Endrick del Palmeiras, Vitor Roque del Barcelona y Evan Ferguson del Brighton. El chileno ocupa el cuarto puesto y en el quinto se ubica Jerónimo Domina de Unión de Argentina.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones