• 13 JUN DE 2024

Colo Colo apostaría por un último refuerzo: buscan un lateral derecho

Óscar Opazo, lateral derecho titular de Colo Colo | AGENCIA UNO

Con el dinero que ganarán por su ingreso a torneos internacionales, el Cacique buscaría reforzar la zona derecha de la defensa.

Colo Colo tenía hasta hace un par de semanas su plantel prácticamente cerrado, o al menos así lo confirmaban las altas esferas del Cacique.

De hecho, siempre se dijo que Guillermo Paiva sería el último refuerzo del "popular", algo que confirmó el gerente deportivo Daniel Morón tras la presentación del paraguayo.

No obstante, el panorama podría haber cambiado luego de la buena presentación que ha tenido el "popular" hasta el momento en Copa Libertadores.

El hecho de dejar en el camino a Godoy Cruz de Argentina significó que el club de Pedrero se echara al bolsillo la no despreciable suma de $600 mil dólares, que se suma a los $500 mil por el hecho de haberse quedado con el Chile 3.

Colo Colo en Copa Libertadores, Colo Colo
El suculento monto que ganó Colo Colo por avanzar a Copa Libertadores y lo que podría seguir ganando

El "popular" ya aseguró su participación en la fase grupal de Copa Libertadores o Sudamericana, y en caso de seguir cosechando triunfos, ganará cada vez más dinero.


Síguenos en: Google News


Ahora, si Colo Colo llega a conquistar la serie ante Sportivo Trinidense, las arcas se incrementarían, pues el premio que otorga la Conmebol por ingresar a la fase de grupos asciende a $3 millones.

A todo lo anterior, se suma el hecho de que surgió una nueva necesidad al interior del Cacique, según Dale Albo: fichar un lateral derecho, algo que podría concretarse con los recientes ingresos económicos.

Cabe recordar que Óscar Opazo, habitual titular por banda diestra, estará suspendido para el duelo de vuelta ante el "Triqui", por lo que Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, o incluso César Fuentes asoman como alternativas.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones