• 21 MAY DE 2024

Buscan un lateral derecho: Colo Colo tiene en carpeta a uno de sus verdugos en la última Copa Libertadores

Marcelo Weigandt |

Pese a que Felipe Loyola es prioridad, asoma como alternativa el argentino Marcelo Weigandt, que le anotó al Cacique en el certamen continental.

Jorge Almirón ya tiene algo de claridad respecto de los puestos a reforzar en Colo Colo de cara a la temporada 2024, con una pretemporada en pleno desarrollo y un partido amistoso ya disputado.

Uno de los grandes puntos débiles durante el 2023 fue la defensa, pues la solidez que el Cacique mostró durante el año 2022, terminó por sucumbir debido a importantes bajas.

La partida de Gabriel Suazo, una de las figuras de aquel plantel, y las lesiones de Emiliano Amor y Óscar Opazo desestabilizaron lo que antes era considerada una muralla alba.


Síguenos en: Google News


emiliano_amor.png,
"Volveré más fuerte": Emiliano Amor fue operado con éxito de uno de sus tobillos

El defensor argentino se infiltró en los últimos partidos de Colo Colo, por lo que tras la operación iniciará su largo proceso de recuperación.

Loyola, primera opción

La banda derecha ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para el «popular». La poca regularidad del «Torta», y los bajos rendimientos de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez son prueba de aquello.

Debido a lo anterior, Blanco & Negro comenzó a buscar laterales en el mercado, asomando como primera opción el chileno Felipe Loyola, campeón con Huachipato.

El zaguero tuvo una tremenda campaña con los acereros, aportando con tres goles y una asistencia en 15 partidos. Esto le valió tener varias nominaciones a la selección chilena.

Eduardo Berizzo
Santiago 2023: Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina oficial de la Roja para los Juegos Panamericanos

Colo Colo tuvo seis convocados, seguido de Universidad de Chile, Universidad Católica y Magallanes, con dos jugadores cada uno.

Tres alternativas

Loyola es la prioridad para Colo Colo, pues además del interés de la dirigencia, también cuenta con la aprobación de Jorge Almirón, según información de En Cancha.

No obstante, el estratega argentino ya entregó otros tres nombres a la directiva, en caso de que no se pueda concretar el negocio por el «Vikingo».

Uno de ellos es Marcelo Weigandt, a quien Almirón dirigió en Boca Juniors. De hecho, el «Chelo» le anotó a los albos cuando los equipos se enfrentaron en la Bombonera, por Copa Libertadores 2023. Los otros nombres son los de Federico Vega, de Unión de Santa Fe, y Nicolás Tripichio, de Defensa y Justicia.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones