• 21 JUN DE 2024

"Quiero volver a Colo Colo": campeón con Huachipato se perfila como el primer refuerzo albo

Colo Colo |

Felipe Loyola, formado en las divisiones inferiores del Cacique, tuvo un 2023 soñado. Dio la vuelta olímpica junto a los acereros, debutó en la Roja y jugó los Panamericanos.

El puesto de lateral derecho fue una verdadera pesadilla para Colo Colo durante 2023. A comienzos de temporada el DT Gustavo Quinteros confió en los jóvenes Bruno Gutiérrez y Jason Rojas, pero los formados en casa simplemente no respondieron a las expectativas.

En ese escenario, la dirigencia de ByN consiguió en regreso de Óscar Opazo para el segundo semestre, pero lamentablemente el "Torta" no pudo rendir producto de sus reiteradas lesiones tras su paso por Racing de Argentina.

Por lo mismo uno de los puestos que Colo Colo tendría decidido reforzar pensando en 2024 es el de lateral derecho. Y para ello, ya hay un candidato, el carrilero campeón con Huachipato y seleccionado nacional, Felipe Loyola, formado en las divisiones inferiores albas.


Síguenos en: Google News


an - 1,
Comenzó la poda: estos son los jugadores que fueron cortados en Colo Colo, la U y la UC de cara al 2024

Los tres grandes quieren hacer grandes modificaciones en sus respectivos planteles para la próxima temporada.

"Obviamente me gustaría volver (a Colo Colo). Es un club muy importante la verdad, me formé ahí, le tengo mucho cariño a la gente que trabaja y sería lindo, pero vamos a ver qué va a pasar ahora en mi futuro y que sea lo mejor", dijo el diestro.

De regreso a Macul

"Vamos a ver qué va a pasar ahora en mi futuro y que sea lo mejor. Ahora estoy totalmente preocupado de celebrar con Huachipato, ya vendrá el tiempo de pensar en el futuro... Que se hable de nosotros como jugadores y nos nombren en otros equipos significa que hicimos las cosas bien, que el trabajo fue bueno", añadió.

Cabe mencionar que Loyola de 23 años, salió de Colo Colo en 202o para defender los colores de Fernández Vial. Con los aurinegros vivió la experiencia del descenso desde la Primera B, hasta que este 2023 recaló en Huachipato.

Loyola tuvo su año

El lateral no fue titular durante el primer semestre, pero en la segunda rueda se ganó una camiseta y su buen rendimiento lo llevó a la Roja. En la adulta debutó como estelar en el partido frente a Venezuela, y luego defendió a Chile en los Juegos Panamericanos donde se colgó la medalla de plata.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones