• 18 MAY DE 2024

Club Social y Deportivo Colo Colo interpuso recurso de protección por sanción a hinchas

Hinchas de Colo Colo | AGENCIA UNO

Matías Camacho, presidente del CSD, confirmó la acción legal alegando que "la medida es completamente arbitraria, ilegal y vulnera garantías fundamentales".

El Club Social y Deportivo Colo Colo presentó ante la justicia un recurso de protección a propósito de la sanción de la ANFP a más de 12 mil hinchas por los desmanes de la Supercopa.

Y es que el ente rector del fútbol chileno determinó castigar a los 12.820 hinchas que se ubicaron en la galería norte del estadio Nacional con la prohibición de ingresar a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local. 

El fallo del Tribunal de Disciplina afecta "a todos y cada uno de los doce mil ochocientos veinte (12.820) asistentes que fueron controlados como ingresados a la Galería Norte, entre las puertas 4 y 25".

Lienzo final Supercopa, Redes Sociales
ANFP sancionó a más de 12 mil hinchas de Colo Colo por incidentes en la Supercopa

El ente rector del fútbol chileno individualizó a aquellos hinchas que se ubicaron en galería norte, y les prohibió el ingreso a los próximos cinco partidos que el Cacique juegue en condición de local.

Matías Camacho, presidente del CSyD, explicó a Radio ADN por qué interpuso el recurso: "La medida es completamente arbitraria, ilegal y vulnera garantías fundamentales de los hinchas asistentes a la galería Norte".


Síguenos en: Google News


"La Supercopa fue organizada por la ANFP, que elude su responsabilidad. El Tribunal elude también su responsabilidad de investigar y sancionar a los responsables, haciendo este castigo generalizado. Estos hinchas están siendo criminalizados", apuntó.

También explicó que "es la Corte de Apelaciones la que puede frenar esta vulneración, los abonados tienen un derecho adquirido para ir a esos cinco encuentros, se está vulnerando el derecho de propiedad".

"La ANFP, además, está sancionando a personas que ni siquiera han tenido derecho a defenderse", hizo hincapié el mandamás del club social.

Además, aseguró que "nos parece una pésima medida. Unido a lo del Tribunal de Disciplina, nos hace preguntarnos el nivel de conexión que tienen con la realidad. Son medidas regresivas, que se toman sin saber los efectos que pueden tener".

Uno de los objetivos de este recurso es poder suspender la sentencia emanada desde Quilin, y que los casi 13 mil hinchas castigados puedan decir presente en el Superclásico de este domingo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones