Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, se refirió al estado de la cancha del Estadio Monumental, que ha estado en malas condiciones desde fines del año pasado.
Cabe recordar que el Cacique selló un acuerdo con una productora nacional para albergar una serie de conciertos durante el segundo semestre del 2022, los que terminaron por mermar el gramado.
El mal estado del terreno de juego ha generado diversas críticas del mundo del deporte, y ha provocado que los partidos que se han disputado allí no se realicen de manera pulcra.
En ese sentido, el campeón de América en 1991 adelantó que la cancha está "en una etapa de mejoramiento. Cambiamos muchísimas veces lo que estaba deteriorado, y en la última parte que plantamos, dentro de todo quedó de la mejor manera".
"De esa manera, tiene que haber el crecimiento de un nuevo pasto que va a ir igualando lo que es la parte central del campo, que está muy buena", dijo, junto con mencionar que se está esperando el proceso del crecimiento de semillas.
Por otra parte, el "Loro" aseguró: "Nosotros tratamos de poner la cancha en las mejores condiciones para lo que es la Copa Libertadores, que era nuestro primer objetivo".
"Quizás no llegó en el porcentaje que esperábamos, pero hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para que la cancha esté en mejores condiciones para el próximo partido", dijo.
Finalmente, el gerente deportivo reveló que "tendremos una semana de trabajos. Yo creo que de aquí a un mes y medio tendremos igualada la cancha a la parte central".