• 21 JUN DE 2024

Conoce a Sportivo Trinidense, el próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores

Sportivo Trinidense en Copa Libertadores | Conmebol

El Cacique debe sortear una nueva llave ante la escuadra paraguaya si es que quiere acceder a fase de grupos del torneo continental.

Colo Colo logró lo que para sus hinchas es considerado una verdadera hazaña: logró ganar una serie de Copa Libertadores en su casa, algo que no lograba hace unos 25 años.

Si bien fue un partido más bien pragmático y de mucha posesión, la escuadra dirigida por Jorge Almirón logró dejar en el camino a Godoy Cruz, el puntero de Argentina.

Además, se dio un paso clave en las aspiraciones albas de acceder a fase de grupos de un torneo internacional, pero antes debe disputar una segunda llave ante un equipo que también viene de hacer historia.

 partido de vuelta de segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile., OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
"Había que meter garra y mucho huevo": En Colo Colo alucinan con el paso en la Copa Libertadores

En Macul todo es felicidad tras avanzar en el certamen internacional. Un partido de mucho sacrificio ante Godoy Cruz.

Sportivo Trinidense


Síguenos en: Google News


El rival a vencer es Sportivo Trinidense, equipo paraguayo que viene de hacer bien las cosas en la última temporada, pero que actualmente no anda muy fino en el plano local.

Durante la temporada 2023, el "Triqui" tuvo un buen torneo de apertura, finalizando en tercera posición. En el clausura, en tanto, cayó hasta el séptimo puesto. Hoy, marchan en el último lugar.

Además, tuvo una tremenda participación en la Copa Paraguay. Los de Asunción llegaron hasta la final, instancia en la que cayeron ante Libertad a través de penales.

Cabe recordar que el "Gumarelo" se consagró campeón de la liga guaraní durante la pasada temporada, y aseguró su clasificación a Libertadores. Por lo tanto, el cupo que les correspondía por ganar la Copa Paraguay, quedó para Trinidense.

Su primer partido en el plano internacional resultó en un empate a un tanto en territorio paraguayo ante El Nacional de Ecuador, y debieron ir a buscar la clasificación a la tercera fase a tierras ecuatorianas.

Gracias al solitario gol de Tomás Rayer, el "Triqui" consiguió un triunfazo de visita y se mantuvo con vida en Copa Libertadores. Ahora buscará agrandar la hazaña a costa de un Cacique que también viene inspirado.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones