• 12 ABR DE 2024

"Había que meter garra y mucho huevo": En Colo Colo alucinan con el paso en la Copa Libertadores

partido de vuelta de segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile. | OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO

En Macul todo es felicidad tras avanzar en el certamen internacional. Un partido de mucho sacrificio ante Godoy Cruz.

Sólo elogios. Colo Colo celebró el paso a la fase 3 de la Copa Libertadores tras empatar ante Godoy Cruz y mantener el 1-0 de la ida.

Un duelo muy del estilo de Jorge Almirón, quien cerró filas para que el Cacique mantuviese su ventaja, dejando atrás la mala racha que tenían los albos en el Monumental.

El delantero Guillermo Paiva comentó que "el profe me dijo que pelee todas, los partidos de la Libertadores son difíciles había que meter garra y mucho huevo".

Arturo Vidal se toma la pierna durante el partido ,válido por fase 2 de Copa Libertadores de América, entre Colo Colo de Chile y Godoy Cruz de Argentina en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVERA/ AGENCIA UNO
¿Qué le pasó a Arturo Vidal?: Nueva lesión del volante preocupa a Colo Colo

El seleccionado nacional abandonó el duelo ante Godoy Cruz en el entretiempo por una molestia en el muslo izquierdo.

El guaraní analizó a Sportivo Trinidense, el rival del paraguayo de los albos indicando que "esperemos que nos vaya bien, queremos seguir metiéndole garra siempre. Va ser un equipo difícil, todos son complejos en la Libertadores".


Síguenos en: Google News


Por su parte, una de las grandes figuras del torneo, Brayan Cortés dejó en claro que esto es un trabajo en equipo.

"Son equipos que juegan muy bien, sabíamos el rival que era, queríamos hacer nuestro juego, pero feliz por el equipo, es un esfuerzo de todos", indicó el nortino.

Leonardo Gil disputa el balon durante el partido, valido por la vuelta de segunda fase en la Copa Conmebol Libertadores 2024, entre Colo Colo y Godoy Cruz disputado en Estadio Monumental de Chile., OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO
Colo Colo resistió con oficio para mantener la ventaja y poner su nombre en fase 3 de la Copa Libertadores

No fue el mejor partido del Cacique. Las lesiones, el poco juego ofensivo y un Godoy Cruz que los complicó a ratos, fueron los ingredientes del duelo, pero el empate sin goles fue suficiente para avanzar e ir por Sportivo Trinidense. Clasificación con sello de Jorge Almirón.

El "1" de la Roja sostuvo que "queremos plasmasrnuestro juego, queremos hacernos fuerte, tenemos un gran equipo, todos estamos luchando por ganarnos el puesto, enfocados 100% en esto. Tenemos que seguir mejorando para seguir avanzando en la Libertadores".

Por su parte, el defensor charrúa Alan Saldivia destacó que "estuvo bastante cerrado, costó, pero nos vamos con buenas sensaciones porque el equipo se adapta a lo que pide el profe".

La figura de la noche cerró indicando que "nos pidió jugar, que en la marca tuviéramos buenas coberturas, salidas y creo que resultó".

Durante el partido ,válido por fase 2 de Copa Libertadores de América, entre Colo Colo de Chile y Godoy Cruz de Argentina en el estadio Monumental, ERNESTO GUEVERA/ AGENCIA UNO
FINAL: Colo Colo 0 - Godoy Cruz 0 ¡Masterclass de Jorge Almirón! Resistiendo el Cacique está en fase tres

Los albos ganaron 1-0 en Mendoza y ahora con un empate asegurarán el paso de ronda.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones