Universidad de Chile respondió. Los azules ganaron su primer duelo por el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, sellanod un buen retorno al Estadio Nacional.
Con el apoyo de los 31.607 hinchas que llegaron hasta el recinto de Ñuñoa, Universidad de Chile pudo celebrar contra el estrecho juego que les planteó Audax.
Los primeros minutos entregaron un panorama donde el equipo liderado por Marcelo Díaz sorprendia dominando el partido, incluso a los cuatro minutos hubo ahogó de gol, luego que Lucas Assadi disparara al arco, estrellando en el poste.
Expulsión
Todo iba bien hasta que Audax prendió los motores y comenzó a llegar al arco, tanto así que a los 10 minutos pudieron concretar el primer gol de partido.
Si bien Universidad de Chile no hizo un buen juego y solo se mantuvo defendiendo, a los 59 minutos recibieron una noticia poco favorable, la expulsión de Luciano Pons quien agredió a Santiago Dittborn.
Con esta guinda de la torta, los azules no tuvieorn más chance de ocntrolar el juego, pero parece que la suerte los acompaña porque en el minuto 68 una gran jugada de Cristian Palacios dejó sorprendidos a los jugadores de Audax y el recinto de Ñuñoa vibró con el primer y único gol del encuentro.
Se logró el objetivo
Pero el elenco de La Florida agotó todas sus posibilidades para poder igualar el marcador, y como no si fue Igancio Jeraldino quien remató al arco pero falló y un desenfrenado Guillermo Ortiz arremetió al arco sin tener resultados.
Con el rosario en mano, Universidad de Chile aguantó y se quedó con el triunfo en su regreso al Estadio Nacional y sumó sus primeros tres puntos en este campeonato que recién comienza.