• 21 ABR DE 2024

Estaba de moda el "ponceo": La última vez que Arturo Vidal jugó la Copa Libertadores por Colo Colo

Arturo Vidal 2007 | Redes sociales

Tras 17 años, el "King" volverá a disputar un partido por el torneo continental defendiendo la camiseta del Cacique. Aquel último duelo data del 8 de mayo de 2007.

Colo Colo debutará en la Copa Libertadores esta noche cuando enfrente a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El Cacique llega a la fase previa del torneo continental con nuevo DT y tres refuerzos al hombro, entre ellos, Arturo Vidal, quien levantó el trofeo con el Flamengo en el año 2022. 

El ''King'' quiere lograr grandes hazañas en su regreso a Colo Colo, de hecho, y su deseo más grande poder levantar la misma copa que los albos levantaron en 1991. 

Colo Colo, AGENCIA UNO
¿Se rompe?: la negativa racha de Colo Colo como visitante ante clubes argentinos por Copa Libertadores

El Cacique solo ha registrado dos triunfos en tierras trasandinas, uno por la Supercopa Sudamericana en 1996 y otro por la Copa Sudamericana 2006.

El último vez de Vidal jugando la Libertadores 


Síguenos en: Google News


No obstante, mucho tiempo ha pasado desde la última vez que el volante disputó la Libertadores, y ese último recuerdo vistiendo la camiseta del cuadro popular no es grato

Fue el 8 de mayo de 2007 cuando, en el Estadio Monumental, enfrentaron al América de México por los octavos de final del certamen.

Si bien el conjunto que era dirigido por Claudio Borghi logró una victoria por 2 a 1, el resultado de ida (3-0) sepultó cualquier chance de pasar a la siguiente ronda.

En dicha jornada, Arturo Vidal jugó de titular. En una línea de tres defensores, fue marcador por la zona izquierda en compañía de Miguel Riffo y de Luis Mena

La edición 2007 fue la última que disputó el ''King'' con la camiseta del Cacique, instancia en que integró el grupo 6 de la competencia. Ahí, el Popular terminó en el primer lugar con nueve puntos, por sobre Caracas, Liga de Quito y River Plate.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones