• 21 ABR DE 2024

¿Se rompe?: la negativa racha de Colo Colo como visitante ante clubes argentinos por Copa Libertadores

Colo Colo | AGENCIA UNO

El Cacique solo ha registrado dos triunfos en tierras trasandinas, uno por la Supercopa Sudamericana en 1996 y otro por la Copa Sudamericana 2006.

Está todo listo y dispuesto para que este jueves, a las 21:30 horas, Colo Colo enfrente a Godoy Cruz en un partido válido por la fase previa de Copa Libertadores.

Se trata del primero de dos partidos que ambos equipos disputarán, al tratarse de una llave de ida y vuelta. El segundo compromiso se disputará el próximo jueves a la misma hora en el Monumental.

Eso sí, en caso de imponerse ante el Tomba, el Cacique deberá sortear otra llave contra el ganador de los duelos entre Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

Negativa racha

No será un desafío fácil para el Cacique, considerando que, según la estadística, nunca ha podido rescatar un triunfo de visitante ante equipos argentinos en esta competición.


Síguenos en: Google News


Han sido 14 derrotas ante Boca Juniors (4), River Plate (2), Estudiantes de la Plata (1), Newell's Old Boys (1), Racing (1), Ferro Carril Oeste (1), Huracán (1), Rosario Central (1), San Lorenzo, (1) y Vélez Sarsfield (1).

En tanto, solo ha rescatado cuatro empates: uno a dos tantos contra Boca Juniors (2003), otro a un tanto contra River Plate (1967), otro sin goles ante Quilmes (2005), y otro a un tanto ante Independiente (1973).

Jorge Almirón, Agencia Uno
La formación que prepara Jorge Almirón para el duelo de Colo Colo ante Godoy Cruz

El entrenador argentino introducirá cambios en el frente del ataque, con una novedad respecto del partido ante Unión Española.

¿Y triunfos?

De todas maneras, el "popular" sí ha ganado en Argentina, solo que en partidos válidos por otras competiciones internacionales.

El primer triunfo obtenido en tierras argentinas fue en 1996, por la Supercopa Sudamericana. Fue victoria por 4-2 ante Estudiantes de la Plata, con goles de José Luis Sierra, Fernando Vergara, Héctor Tapia y un tanto en propia puerta.

La victoria más reciente data del año 2006, cuando el recordado Colo Colo de Claudio Borghi derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Copa Sudamericana de ese entonces, gracias a conquistas de Humberto Suazo y Gonzalo Fierro.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones