• 26 MAY DE 2024

El suculento premio que ganará Colo Colo si avanza a fase de grupos en Copa Libertadores

COLO COLO ii |

Además de la ambición deportiva, el Cacique tiene un incentivo económico importante para avanzar en el certamen internacional.

Uno de los grandes objetivos de Colo Colo para este 2024 es llegar lo más lejos posible en Copa Libertadores, una misión que ha parecido muy compleja en los últimos años.

Cabe recordar que el Cacique finalizó el año pasado en el tercer puesto del Campeonato Nacional, y si bien clasificó al certamen continental, no lo hizo directamente a fase de grupos.

Para entrar a dicha instancia, el "popular" deberá superar por lo menos cuatro partidos. La primera llave se da ante Godoy Cruz, cuyo primer partido se disputará a las 21:30 de este jueves.

En caso de superar la serie ante el bodeguero, el cuadro albo deberá verse las caras ante el equipo que resulte ganador del enfrentamiento entre Sportivo Trinidense de Paraguay o El Nacional de Ecuador.

Jorge Almirón, Agencia Uno
La formación que prepara Jorge Almirón para el duelo de Colo Colo ante Godoy Cruz

El entrenador argentino introducirá cambios en el frente del ataque, con una novedad respecto del partido ante Unión Española.


Síguenos en: Google News


¿Cuánto dinero recibirá Colo Colo?

Por el solo hecho de clasificar a Copa Libertadores, el Cacique se echó al bolsillo la no despreciable suma de 500 mil dólares, algo así como 480 millones de pesos.

Ahora, si clasifica a la segunda fase (previa a la grupal), la Conmebol le entregará un suculento monto que alcanza los 600 mil dólares, cerca de 600 millones de pesos, que recibirá incluso si cae en esta instancia.

Si los pupilos de Jorge Almirón logran superar ambas series e ingresan a fase de grupos, vendrá el premio mayor: tres millones de dólares, que se suman al incentivo deportivo de avanzar lo más posible en el torneo.

Hinchas de Colo Colo, AGENCIA UNO
Mendoza se viste de blanco: hinchas de Colo Colo apuestan a romper un importante récord para partido con Godoy Cruz

La hinchada colocolina que dirá presente en el Malvinas Argentinas podría romper una marca que actualmente posee la fanaticada de Universidad de Chile.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones