• 15 ABR DE 2024

Guarello arremete contra postura de la U sobre la violencia en los estadios: "Dicen que su barra es distinta y no lo es"

Juan Cristóbal Guarello | Redes sociales

El comunicador hizo alusión a los 14 partidos que Universidad de Chile tuvo que jugar la temporada pasada sin su hinchada.

La suspensión del partido entre la U y Cobresal sigue dejando coletazos. Al respecto, el plantel universitario no titubeó ante la desprolijidad de las autoridades al momento de suspender el cotejo

Por esta razón, Universidad de Chile realizó una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul para realizar sus respectivos descargos hacia las autoridades.

El disgusto de Guarello 

Con el plantel de fondo y con Michael Clark, Cecilia PérezMarcelo Díaz y José Correa (director) tomando la palabra, los estudiantiles estuvieron cerca de media hora refiriéndose al fallido duelo, situación que no le gustó para nada a Juan Cristóbal Guarello.

El comunicador de Canal 13 y Radio Agricultura cuestionó las declaraciones y sostuvo que los universitarios ''no pueden desembarazarse de los problemas que ha causado su barra. El año pasado, 14 partidos sin público jugó la U, estuvo de nómade por todo Chile buscando estadio porque nadie quería recibirlos''.


Síguenos en: Google News


"Ese es un problema que la U no quiere asumir, y dicen que ellos son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es distinta. Ha provocado tantos líos como la Garra Blanca (...) Los de Abajo también tienen piños y pandillas que van solo a causar destrozos y a chantajear", complementó.

Referencial | Leandro Fernández, Agencia Uno
Historia repetida: Universidad de Chile asegura que el partido contra Audax también podría suspenderse

La dirigencia azul se mostró preocupada por la realización del próximo partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La teoría de Guarello 

Por otro lado, Guarello no cree que la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal haya sido exclusivamente por la falta de dotación policial, por lo que lanzó lo que para él pudo haber pasado horas antes de la determinación.

"Da la sensación de que hay una información nueva, que hay algo que se supo, o supo Carabineros, de algún acto violento que podría ocurrir el día domingo y que, ante eso, preventivamente, y para evitar líos, decidió suspender el partido, pasando por arriba de la ANFP y Azul Azul", sentenció.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones