• 17 JUN DE 2024

"Fantasma" Figueroa lapida llegada de Gareca a La Roja: "me río cuando dicen que es un técnico ganador"

Fantasma Figueroa vs Ricardo Gareca | Redes sociales

El técnico nacional no se siente convencido con la llegada del ex estratega de la Selección Peruana y no ocultó su molestia.

El técnico nacional, Marco Antonio Figueroa, reapareció en escena para expresar su sorpresa y crítica respecto al nombramiento de Ricardo Gareca como nuevo estratega de la Selección Chilena.

​Figueroa, actualmente a cargo del seleccionado nicaragüense, sostuvo que la llegada del ''Tigre'' a La Roja fue inesperada, especialmente dada la envergadura del currículum del ex entrenador de la Selección Peruana.

"Van a tener que vender todo para poderle pagar, pero no me sorprende. No me sorprende, porque es un técnico que con su trayectoria se ha ganado el derecho", afirmó Figueroa en diálogo con Bolavip.

La Roja Sub 23 , La Roja
La Roja de Nicolás Córdova se despide del Preolímpico: ¿Cuándo y a qué hora es el último partido?

La Roja se despide del mal paso por Venezuela, disputando el último partido del grupo B ante Paraguay.

Cuestionamientos


Síguenos en: Google News


Asimismo, el ex DT de Cobreloa y Everton, cuestionó la etiqueta de "técnico ganador" atribuida a Gareca, señalando que "me río un poco cuando dicen que se llevan un técnico ganador, cuando veo que no es así".

Para el entrenador nacional, el argentino podría tener habilidades persuasivas con los jugadores, pero pone en duda su capacidad para lograr el éxito en Chile.

''Después de ver lo que está pasando en nuestro fútbol, no pasa por el técnico", sostuvo el ''Fantasma'', añadiendo que ''Chile enfrenta un prolongado período de estancamiento, atribuido en parte a la dependencia de la llamada generación dorada".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones