• 12 JUL DE 2024

ANFP le propuso dos nombres de asistentes a Ricardo Gareca: ¿Beausejour o Tapia?

Jean Beausejour y Nelson Tapia | Conmebol / Selección Chilena

Los mundialistas entran en los planes del argentino, que deberá elegir cuál será su nuevo asistente en los próximos días.

Ricardo Gareca apenas lleva cinco días como técnico de la selección chilena y sigue trabajando en llegar de la mejor manera a marzo.

Francia y Argelia serán sus rivales en la fecha FIFA, pero aún falta sólo una cosa en el organigrama del técnico, quién será su asistente técnico nacional.

En Perú, Gareca utilizó al histórico Nolberto Solano como su ayudante, algo que en Chile espera repetir y la ANFP le dio algunos nombres.

Pero la lista está acotada a sólo dos ex futbolistas, ambos con pasado mundialista y siendo piezas de la selección por más de una década.

Nelson Tapia


Síguenos en: Google News


El ex portero que desarrolló gran parte de su carrera como técnico en Ecuador, volvió este año a Chile, donde fue confirmado hace muy poco como asistente técnico de Audax.

"Cabeza de Muela" trabajará con Walter Erviti, aunque el llamado desde la selección podría modificar los planes del campeón con Católica y Cobreloa.

Jean Beausejour

"Palmatoria" disputó más de 100 partidos por la Roja, fue campeón de la Copa América 2015 y Centenario 2016, y mundialista en dos oportunidades.

Aunque ahora participa como panelista de ADN Deportes, y pese a no tener experiencia como técnico, es un nombre que gusta.

ANFP y Gareca esperan tener una decisión la primera semana de febrero, para saber quién acompañara al "Tigre al borde del terreno de juego.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones