"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
Desde Norteamérica quieren conseguir un préstamo con opción de compra, y además, convencer al zaguero con un jugoso salario.
Colo Colo podría sufrir una sensible baja de cara a la temporada 2024, luego de que se revelara que un equipo de la MLS realizara una oferta por una de sus figuras.
Se trata de Alan Saldivia, defensor uruguayo que llegó al Cacique en el 2021, pero que debutó por el primer equipo el año recién pasado, en un partido ante Santiago City por Copa Chile.
El estreno del charrúa fue prometedor, y ha sabido subir su nivel con el paso de los partidos, por lo que actualmente es considerado un titular indiscutido en los albos.
El defensor uruguayo marcó el único gol de la victoria alba 1-0 frente al bolso. Gran primer tiempo del Cacique, que mantiene su invicto en Uruguay.
Durante la jornada del lunes, se dio a conocer que el Cádiz estaba interesado en hacerse de los servicios del oriental, a pedido de Mauricio Pellegrino, ex director técnico de Universidad de Chile.
Y es que el cordobés tuvo la oportunidad de ver cerca al formado en Montevideo Torque cuando dirigió al Romántico Viajero. No obstante, aún no se ha realizado ningún tipo de oferta.
El equipo norteamericano, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, sí hizo llegar su propuesta al Estadio Monumental, y tiene algunas cifras que podrían terminar de convencer al central uruguayo.
Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Cádiz, tiene en carpeta al joven defensor central del Cacique.
De acuerdo a El Deportivo, el cuadro interesado en Alan Saldivia buscará concretar un préstamo con opción de compra, y ya ofrecieron 350 mil dólares por la cesión, algo que analizan en Blanco & Negro.
Pero lo más atractivo del ofrecimiento tiene que ver con el sueldo que recibiría el jugador, y es que proponen un salario de 40 mil dólares, cifra cuatro veces superior al ingreso mensual que recibe en Colo Colo.
Cabe recordar que la cláusula de rescisión del nacido en Ribera está cifrada en 2,3 millones de dólares por el 70% de la carta, pues el club quiere quedarse con el porcentaje restante en caso de futuras ventas.
Podría haber novedades respecto de la salida del defensor durante las próximas horas, tomando en cuenta que el ofrecimiento norteamericano tiene como fecha límite el miércoles por la noche.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.