• 26 MAY DE 2024

Aseguran que equipo de la MLS viene con todo por figura de Colo Colo

Alan Saldivia | AGENCIA UNO

Un elenco de la liga norteamericana se suma al Cádiz como equipos interesados en el defensor uruguayo Alan Saldivia.

Al interior del plantel de Colo Colo, muchos jugadores jóvenes se han consolidado y poco a poco se han convertido en titulares indiscutidos, gracias a lo que han mostrado en cancha.

Algunos ejemplos son Vicente y Damián Pizarro. El mediocampista es titular indiscutido e incluso se ha ganado nominaciones a la selección chilena, mientras que el delantero partirá pronto al Udinese.

Otro caso es el de Alan Saldivia, similar al de Pablo Solari. Ambos llegaron al Cacique en calidad de juveniles, y gracias a su buen rendimiento, se convirtieron en figuras indiscutidas del plantel albo.

IMAGEN LA HORA - 2024-01-20T000300.211,
En su casa, Alan Saldivia se vistió de goleador para darle el triunfo a Colo Colo ante Nacional

El defensor uruguayo marcó el único gol de la victoria alba 1-0 frente al bolso. Gran primer tiempo del Cacique, que mantiene su invicto en Uruguay.

Cádiz


Síguenos en: Google News


Durante la noche del domingo, se informó que Mauricio Pellegrino, ex director técnico de Universidad de Chile, está interesado en contar con el charrúa para la temporada 2024 del Cádiz.

"Alan Saldivia aparece en el horizonte del Cádiz. El actual defensor central de Colo Colo es del gusto de Mauricio Pellegrino quien lo vio jugar en Chile y lo habría puesto en carpeta", expresó el periodista de DSports, Rodrigo López.

Eso sí, no han llegado ofrecimientos formales al Estadio Monumental por el jugador. Y cabe recordar que en agosto pasado, quedó establecida una cláusula de dos millones de dólares para el zaguero, según Dale Albo.

MLS

No obstante, y con el paso de las horas, se dio a conocer que otro equipo, del fútbol norteamericano, manifestó su interés por contar con Alan Saldivia.

"Llegó una oferta al Monumental. Se trata de estados Unidos, de la MLS. Su cláusula de salida es de dos millones de dólares por el 70% del pase", dijo el periodista Daniel Arrieta.

Además, el reportero de TNT Sports aseguró que "si un equipo paga la cláusula y tiene la venia del jugador, se va a ir. Y en Estados Unidos ofrecen contratos importantes".

Saldivia
Alan Saldivia será el patrón de Colo Colo hasta 2026: zaguero firmó millonario contrato con los albos

El equipo que quiera fichar al uruguayo antes del 31 de diciembre de 2026, deberá pagar una cláusula de 2 millones de dólares.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones