• 29 MAY DE 2024

Ex DT de Universidad de Chile quiere robarle una figura a Colo Colo

Saldivia |

Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Cádiz, tiene en carpeta al joven defensor central del Cacique.

Atención fanáticos albos, que un ex Universidad de Chile podría quitarle a Alan Saldivia, una de las grandes figuras de Colo Colo, y probablemente uno de jugadores con más proyección del equipo.

Se trata de Mauricio Pellegrino, director técnico argentino que estuvo al mando de la Universidad de Chile durante la temporada 2023, y que actualmente dirige al Cádiz de España.

El trasandino, que se enfrentó al Cacique dos veces, tuvo la oportunidad de observar de cerca al defensor uruguayo, y quiere contar con él durante el presente año.

Union La Calera vs Universidad de Chile, 25 DE AGOSTO DE 2023/LA CALERA
El director tecnico de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, durante el partido v‡lido por la fecha 22 del Campeonato Nacional Betsson 2023, entre Union La Calera y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Nicolas
Los tres nombres que coquetean con la "U" ante la salida de Mauricio Pellegrino

Un técnico cercano a Victoriano Cerda, otro con paso por O'Higgins y un pupilo de Marcelo Bielsa están en la mira de Azul Azul.

Interés


Síguenos en: Google News


La información comenzó a surgir a través de Rodrigo López, periodista de DSports, quien aseguró que el cordobés pidió al charrúa para reforzar a su Cádiz.

"Alan Saldivia aparece en el horizonte del Cádiz. El actual defensor central de Colo Colo es del gusto de Mauricio Pellegrino quien lo vio jugar en Chile y lo habría puesto en carpeta", expresó.

Eso sí, no han llegado ofrecimientos formales al Estadio Monumental por el jugador. Y cabe recordar que en agosto pasado, quedó establecida una cláusula de dos millones de dólares para el zaguero, según Dale Albo.

Saldivia
Alan Saldivia será el patrón de Colo Colo hasta 2026: zaguero firmó millonario contrato con los albos

El equipo que quiera fichar al uruguayo antes del 31 de diciembre de 2026, deberá pagar una cláusula de 2 millones de dólares.

Versus

Cabe recordar que Mauricio Pellegrino enfrentó a Colo Colo en dos ocasiones. La primera vez, en Pedrero, las escuadras igualaron sin goles; mientras que en el segundo semestre, empataron a un tanto en Santa Laura.

En el primero de estos encuentros, la dupla de centrales estuvo compuesta por Matías de los Santos y Ramiro González. En esa época, Alan Saldivia no estaba siendo muy considerado por Gustavo Quinteros.

Con el paso de los meses, el joven uruguayo agarró la camiseta de titular y no la soltó más. Así fue como logró ser titular ante la U en el segundo semestre, haciendo dupla con Maximiliano Falcón.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones